logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Hacia una teoría de los contenidos escolares


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 23, no. 1 (2005)

  En esta conferencia se reflexiona sobre los temas de ciencias que se estudian en la escuela y sobre el significado del término contenidos, que se utiliza a menudo cuando los profesores se refieren a ellos. Las nuevas aportaciones de las ciencias cognitivas y de la lingüística muestran que "conocer" requiere "actividad" y sugieren que los "contenidos escolares" han de hacer posible el desarrollo de actividad científica de la cual los alumnos son protagonistas. Como consecuencia de la reflexión se identifican algunas de las condiciones que deberían cumplir los programas de ciencias y se propone un itinerario para desarrollar los temas de las ciencias en la escuela
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Ciencia
; 3. 
Enseñanza
; 4. 
Didáctica
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Izquierdo, Mercé
Hacia una teoría de los contenidos escolares
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 23, no. 1 (2005)

En esta conferencia se reflexiona sobre los temas de ciencias que se estudian en la escuela y sobre el significado del término contenidos, que se utiliza a menudo cuando los profesores se refieren a ellos. Las nuevas aportaciones de las ciencias cognitivas y de la lingüística muestran que "conocer" requiere "actividad" y sugieren que los "contenidos escolares" han de hacer posible el desarrollo de actividad científica de la cual los alumnos son protagonistas. Como consecuencia de la reflexión se identifican algunas de las condiciones que deberían cumplir los programas de ciencias y se propone un itinerario para desarrollar los temas de las ciencias en la escuela
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Ciencia; 3. Enseñanza; 4. Didáctica
Solicitante: