Produciendo en Wikipedia : ¿Wikipedia es neutral? ¿Cómo se argumenta en Wikipedia? ¿Qué herramientas existen para proteger y cuidar el contenido colaborativamente? ¿De qué manera se reflejan los debates de la comunidad científica en los artículos de Wikipedia? ¿Cómo se producen los acuerdos?
, [2021?]. -- . -- Enseñar con Wikipedia / NAP Ciencias naturales
Contenido: Presentación del cuadernillo.- Prólogo por Miriam Latorre, editora de la serie Enseñar con Wikipedia.- Produciendo Wikipedia: el debate sobre la construcción del conocimiento.- La ciencia como una construcción colaborativa.- ¿Qué es el consenso científico?.- ¿Wikipedia es neutral? ¿Cómo se define el punto de vista neutral en un artículo?.- ¿Qué herramientas existen para proteger y cuidar el contenido colaborativamente?.- ¿Cómo y dónde se argumenta en Wikipedia? ¿Cómo se producen los acuerdos?.- ¿De qué manera se reflejan los debates de la comunidad científica en los artículos de Wikipedia?.- ¿Qué significa ser una enciclopedia libre?.- ¿Qué tipo de licencias existen y cómo las identifico?.- Bibliografía.- Actividades.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Wikimedia Argentina
Produciendo en Wikipedia : ¿Wikipedia es neutral? ¿Cómo se argumenta en Wikipedia? ¿Qué herramientas existen para proteger y cuidar el contenido colaborativamente? ¿De qué manera se reflejan los debates de la comunidad científica en los artículos de Wikipedia? ¿Cómo se producen los acuerdos? [DIDAC]. -- [Buenos Aires] : Wikimedia Argentina, [2021?]. -- Enseñar con Wikipedia / NAP Ciencias naturales
Contenido: Presentación del cuadernillo.- Prólogo por Miriam Latorre, editora de la serie Enseñar con Wikipedia.- Produciendo Wikipedia: el debate sobre la construcción del conocimiento.- La ciencia como una construcción colaborativa.- ¿Qué es el consenso científico?.- ¿Wikipedia es neutral? ¿Cómo se define el punto de vista neutral en un artículo?.- ¿Qué herramientas existen para proteger y cuidar el contenido colaborativamente?.- ¿Cómo y dónde se argumenta en Wikipedia? ¿Cómo se producen los acuerdos?.- ¿De qué manera se reflejan los debates de la comunidad científica en los artículos de Wikipedia?.- ¿Qué significa ser una enciclopedia libre?.- ¿Qué tipo de licencias existen y cómo las identifico?.- Bibliografía.- Actividades.
1. 370; 2. Educación; 3. Enseñanza en línea; 4. Internet en la enseñanza; 5. Wikipedia; 6. Enciclopedias; 7. Búsqueda de información; 8. Buscadores de internet; 9. Ciencias naturales-estudio y enseñanza; 10. Derechos humanos; 11. Redes de información; 12. Métodos de investigación; 13. Material de referencia; 14. Alfabetización informacional; 15. Alfabetización digital I. Programa de Educación y Derechos Humanos Wikimedia Argentina II. Ferrante, Luisina III. Guastavino, Florencia IV. Edelsztein, Valeria