La relatividad en el bachillerato: una propuesta de unidad didáctica
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 24, no. 3 (2006)
En este artículo se argumenta a favor del mantenimiento de la introducción a la relatividad en el bachillerato. Se enumeran deficiencias en la enseñanza tradicional y se exponen las características básicas de una propuesta alternativa. A continuación se desarrollan algunas actividades del programa guía sugerido, destacando en él la definición del cuadrivector, el uso de los diagramas espacio-tiempo e impulso-energía y el concepto de masa invariante
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Alonso Sánchez, Manuel
La relatividad en el bachillerato: una propuesta de unidad didáctica
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 24, no. 3 (2006)
En este artículo se argumenta a favor del mantenimiento de la introducción a la relatividad en el bachillerato. Se enumeran deficiencias en la enseñanza tradicional y se exponen las características básicas de una propuesta alternativa. A continuación se desarrollan algunas actividades del programa guía sugerido, destacando en él la definición del cuadrivector, el uso de los diagramas espacio-tiempo e impulso-energía y el concepto de masa invariante
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Física; 3. Relatividad (Física); 4. Didáctica; 5. Enseñanza; 6. Escuelas secundarias I. Soler Selva, Vincent F.