logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

La solución de situaciones problemáticas: una estrategia didáctica para la enseñanza de la química


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 18, no. 1 (2000)

  En este artículo se presentan, en primer lugar, los fundamentos de una estrategia didáctica basada en el modelo de enseñanza problemática y en los enfoques que estudian la resolución de problemas como una forma de desarrollar la creatividad y como un proceso que puede ser enseñado a través del diseño de heurísticos y herramientas heurísticas adecuadas; y, en segundo lugar, los resultados de su aplicación en la enseñanza de la química, concretamente en la enseñanza de la teoría sobre el comportamiento de los gases y de los conceptos relacionados con la misma
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Química
; 3. 
Enseñanza
; 4. 
Problemas, solución de
; 5. 
Didáctica
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

García García, José Joaquín
La solución de situaciones problemáticas: una estrategia didáctica para la enseñanza de la química
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 18, no. 1 (2000)

En este artículo se presentan, en primer lugar, los fundamentos de una estrategia didáctica basada en el modelo de enseñanza problemática y en los enfoques que estudian la resolución de problemas como una forma de desarrollar la creatividad y como un proceso que puede ser enseñado a través del diseño de heurísticos y herramientas heurísticas adecuadas; y, en segundo lugar, los resultados de su aplicación en la enseñanza de la química, concretamente en la enseñanza de la teoría sobre el comportamiento de los gases y de los conceptos relacionados con la misma
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Química; 3. Enseñanza; 4. Problemas, solución de; 5. Didáctica
Solicitante: