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Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

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La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 18, no. 2 (2000)

  Las actividades prácticas habituales en la enseñanza de las ciencias han sido criticadas desde hace tiempo, ya que sus resultados no son satisfactorios. Hodson ha analizado hasta qué punto se cumplen los objetivos que se plantean con ellas, en particular aumentar la motivación, enseñar técnicas de laboratorio, desarrollar una visión aceptable de la naturaleza de la actividad científica, mejorar el aprendizaje de los conocimientos científicos y promover determinadas actitudes científicas, mostrando el bajísimo logro de los mismos. Una de las alternativas propuestas para modificar las actividades prácticas es plantearlas como problemas a resolver, más que como ilustración de teorías. La resolución de problemas así entendida es una de las formas de aprender, una estrategia de enseñanza y no un simple ejercicio de aplicación de una teoría
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Ciencia
; 3. 
Enseñanza
; 4. 
Trabajos prácticos
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

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Reigosa Castro, Carlos Emilio
La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 18, no. 2 (2000)

Las actividades prácticas habituales en la enseñanza de las ciencias han sido criticadas desde hace tiempo, ya que sus resultados no son satisfactorios. Hodson ha analizado hasta qué punto se cumplen los objetivos que se plantean con ellas, en particular aumentar la motivación, enseñar técnicas de laboratorio, desarrollar una visión aceptable de la naturaleza de la actividad científica, mejorar el aprendizaje de los conocimientos científicos y promover determinadas actitudes científicas, mostrando el bajísimo logro de los mismos. Una de las alternativas propuestas para modificar las actividades prácticas es plantearlas como problemas a resolver, más que como ilustración de teorías. La resolución de problemas así entendida es una de las formas de aprender, una estrategia de enseñanza y no un simple ejercicio de aplicación de una teoría
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Ciencia; 3. Enseñanza; 4. Trabajos prácticos I. Jiménez Aleixandre, María Pilar
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