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Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

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Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 17, no. 1 (1999)

  "Las prácticas de laboratorio resultan a menudo poco eficaces y los profesores acaban prescindiendo de ellas. Por qué son poco eficaces las prácticas?. Una respuesta posible, que va a ser desarrollada en este artículo, es que los experimentos escolares, se diseñan teniendo como referente lo que hacen los científicos, cuando en realidad deberían ser algo así como un guión especialmente diseñado para aprender determinados aspectos de las ciencias, con su propio escenario, muy diferente al de una investigación científica. Vamos a profundizar para ello en el concepto de actividad científica escolar precisando que en la escuela el alumno no "hace de científico" sino que hace de "científico escolar", siendo estos dos conceptos suficientemente diferentes como para preguntarnos si se puede hacer ciencia en la escuela y, en caso afirmativo, cómo se hace esta ciencia escolar"
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Ciencia
; 3. 
Enseñanza
; 4. 
Trabajos prácticos
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

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Izquierdo, Mercé
Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 17, no. 1 (1999)

"Las prácticas de laboratorio resultan a menudo poco eficaces y los profesores acaban prescindiendo de ellas. Por qué son poco eficaces las prácticas?. Una respuesta posible, que va a ser desarrollada en este artículo, es que los experimentos escolares, se diseñan teniendo como referente lo que hacen los científicos, cuando en realidad deberían ser algo así como un guión especialmente diseñado para aprender determinados aspectos de las ciencias, con su propio escenario, muy diferente al de una investigación científica. Vamos a profundizar para ello en el concepto de actividad científica escolar precisando que en la escuela el alumno no "hace de científico" sino que hace de "científico escolar", siendo estos dos conceptos suficientemente diferentes como para preguntarnos si se puede hacer ciencia en la escuela y, en caso afirmativo, cómo se hace esta ciencia escolar"
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Ciencia; 3. Enseñanza; 4. Trabajos prácticos I. Sanmartí, N. II. Espinet, Mariona
Solicitante: