logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

La didáctica de la genética: revisión bibliográfica


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 13, no. 3 (1995)

  La genética es uno de los temas más tratados en la didáctica de la biología debido a su importancia y a que es un área de rápida expansión con importantes implicaciones económicas, éticas y sociales en general. Está ampliamente reconocida como la base conceptual para la comprensión de la evolución y, por lo tanto, de la propia biología. Los resultados de los trabajos realizados en enseñanza de la genética han mostrado la necesidad de investigar con mayor profundidad sobre la enseñanza de la biología en general y de la genética en particular. En los siguientes apartados se revisan en primer lugar, algunos de los trabajos que analizan la dificultad e importancia del tema; en segundo lugar, los reflejos en la investigación de la controversia creada sobre su inclusión en el currículo de secundaria; y, finalmente, la creciente atención dedicada a los estudios sobre resolución de problemas de genética y su relación con el conocimiento conceptual
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Genética
; 3. 
Enseñanza
; 4. 
Didáctica
; 5. 
Educación secundaria
; 6. 
Educación-curriculos
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Bugallo Rodríguez, A.
La didáctica de la genética: revisión bibliográfica
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 13, no. 3 (1995)

La genética es uno de los temas más tratados en la didáctica de la biología debido a su importancia y a que es un área de rápida expansión con importantes implicaciones económicas, éticas y sociales en general. Está ampliamente reconocida como la base conceptual para la comprensión de la evolución y, por lo tanto, de la propia biología. Los resultados de los trabajos realizados en enseñanza de la genética han mostrado la necesidad de investigar con mayor profundidad sobre la enseñanza de la biología en general y de la genética en particular. En los siguientes apartados se revisan en primer lugar, algunos de los trabajos que analizan la dificultad e importancia del tema; en segundo lugar, los reflejos en la investigación de la controversia creada sobre su inclusión en el currículo de secundaria; y, finalmente, la creciente atención dedicada a los estudios sobre resolución de problemas de genética y su relación con el conocimiento conceptual
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Genética; 3. Enseñanza; 4. Didáctica; 5. Educación secundaria; 6. Educación-curriculos
Solicitante: