La didáctica de la genética: revisión bibliográfica
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 13, no. 3 (1995)
La genética es uno de los temas más tratados en la didáctica de la biología debido a su importancia y a que es un área de rápida expansión con importantes implicaciones económicas, éticas y sociales en general. Está ampliamente reconocida como la base conceptual para la comprensión de la evolución y, por lo tanto, de la propia biología. Los resultados de los trabajos realizados en enseñanza de la genética han mostrado la necesidad de investigar con mayor profundidad sobre la enseñanza de la biología en general y de la genética en particular. En los siguientes apartados se revisan en primer lugar, algunos de los trabajos que analizan la dificultad e importancia del tema; en segundo lugar, los reflejos en la investigación de la controversia creada sobre su inclusión en el currículo de secundaria; y, finalmente, la creciente atención dedicada a los estudios sobre resolución de problemas de genética y su relación con el conocimiento conceptual
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Bugallo Rodríguez, A.
La didáctica de la genética: revisión bibliográfica
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 13, no. 3 (1995)
La genética es uno de los temas más tratados en la didáctica de la biología debido a su importancia y a que es un área de rápida expansión con importantes implicaciones económicas, éticas y sociales en general. Está ampliamente reconocida como la base conceptual para la comprensión de la evolución y, por lo tanto, de la propia biología. Los resultados de los trabajos realizados en enseñanza de la genética han mostrado la necesidad de investigar con mayor profundidad sobre la enseñanza de la biología en general y de la genética en particular. En los siguientes apartados se revisan en primer lugar, algunos de los trabajos que analizan la dificultad e importancia del tema; en segundo lugar, los reflejos en la investigación de la controversia creada sobre su inclusión en el currículo de secundaria; y, finalmente, la creciente atención dedicada a los estudios sobre resolución de problemas de genética y su relación con el conocimiento conceptual
ISBN: 0212-4521