logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Errores comunes sobre relatividad entre los profesores de enseñanza secundaria


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 15, no. 3 (1997)

  La exigencia que un reto como éste plantea a los profesores de enseñanza secundaria no es sencilla. Por una parte, habrán de transmitir a sus alumnos unas ideas que no pocas veces se revelan en escandaloso conflicto con la intuición derivada de nuestra vida cotidiana. Por otro lado, se verán en la obligación de actualizar sus conocimientos a la par que poner a prueba su capacidad para luchar contra los prejuicios derivados del en ocasiones no muy fiable "sentido común". El trabajo que a continuación se ofrece se halla presidido por el deseo de colaborar con la tarea -ardua pero gratificante- de disipar en lo posible los más frecuentes errores y malentendidos que amenazan a quienes han de encontrarse preparados ellos mismos para explicar las bases de esta fascinante parcela de la ciencia
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Relatividad (Física)
; 3. 
Didáctica
; 4. 
Enseñanza
; 5. 
Profesores-formación profesional
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Alemañ Berenguer, R.A.
Errores comunes sobre relatividad entre los profesores de enseñanza secundaria
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 15, no. 3 (1997)

La exigencia que un reto como éste plantea a los profesores de enseñanza secundaria no es sencilla. Por una parte, habrán de transmitir a sus alumnos unas ideas que no pocas veces se revelan en escandaloso conflicto con la intuición derivada de nuestra vida cotidiana. Por otro lado, se verán en la obligación de actualizar sus conocimientos a la par que poner a prueba su capacidad para luchar contra los prejuicios derivados del en ocasiones no muy fiable "sentido común". El trabajo que a continuación se ofrece se halla presidido por el deseo de colaborar con la tarea -ardua pero gratificante- de disipar en lo posible los más frecuentes errores y malentendidos que amenazan a quienes han de encontrarse preparados ellos mismos para explicar las bases de esta fascinante parcela de la ciencia
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Relatividad (Física); 3. Didáctica; 4. Enseñanza; 5. Profesores-formación profesional
Solicitante: