Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 3 (2001)
"En sus distintas versiones -analogías propiamente dichas, símiles o metáforas- es una estrategia utilizada con frecuencia por los profesores de un modo más o menos sistemático en las clases de ciencias. Pero, a pesar de lo generalizado de su uso y de la potencialidad que normalmente se le supone, su efectividad en la enseñanza ha sido matizada e incluso cuestionada por algunos. Hasta tal punto esto es así, que existen defensores y también detractores de esa estrategia de enseñanza. En este trabajo llevamos a cabo un análisis de algunas de las dificultades que presenta en la práctica docente este tipo de estrategias y realizamos también algunas consideraciones acerca de cómo mejorar su uso en las clases de ciencias"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Oliva, J.M.
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 3 (2001)
"En sus distintas versiones -analogías propiamente dichas, símiles o metáforas- es una estrategia utilizada con frecuencia por los profesores de un modo más o menos sistemático en las clases de ciencias. Pero, a pesar de lo generalizado de su uso y de la potencialidad que normalmente se le supone, su efectividad en la enseñanza ha sido matizada e incluso cuestionada por algunos. Hasta tal punto esto es así, que existen defensores y también detractores de esa estrategia de enseñanza. En este trabajo llevamos a cabo un análisis de algunas de las dificultades que presenta en la práctica docente este tipo de estrategias y realizamos también algunas consideraciones acerca de cómo mejorar su uso en las clases de ciencias"
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Ciencia; 3. Enseñanza; 4. Métodos de enseñanza I. Aragón, M.M. II. Mateo, J.