Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria, ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 3 (2001)
"... de acuerdo con las nuevas tendencias curriculares, una función terminal de la enseñanza de las ciencias ha de plantearse también como finalidades el enseñar ciencias con el fin de preparar a los estudiantes para la vida, para alfabetizarlos científica y tecnológicamente. Ello implica, en nuestra opinión, preparar a los futuros ciudadanos, y también entre ellos y muy especialmente a los futuros científicos, para que puedan adquirir valores democráticos y la concienciación de respeto y cuidado por el medio, dentro de una educación pensada para lograr un desarrollo sostenible en el planeta. De este modo se contribuirá en su formación para que sean capaces de tomar decisiones fundamentadas a la hora de afrontar los problemas medioambientales y sociales, resolver problemas cotidianos, mejorar su autoestima y autonomía, así como su interés crítico por la ciencia"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Furió, Carlos J.
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria, ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 3 (2001)
"... de acuerdo con las nuevas tendencias curriculares, una función terminal de la enseñanza de las ciencias ha de plantearse también como finalidades el enseñar ciencias con el fin de preparar a los estudiantes para la vida, para alfabetizarlos científica y tecnológicamente. Ello implica, en nuestra opinión, preparar a los futuros ciudadanos, y también entre ellos y muy especialmente a los futuros científicos, para que puedan adquirir valores democráticos y la concienciación de respeto y cuidado por el medio, dentro de una educación pensada para lograr un desarrollo sostenible en el planeta. De este modo se contribuirá en su formación para que sean capaces de tomar decisiones fundamentadas a la hora de afrontar los problemas medioambientales y sociales, resolver problemas cotidianos, mejorar su autoestima y autonomía, así como su interés crítico por la ciencia"
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Educación-fines y objetivos; 3. Ciencia; 4. Enseñanza; 5. Escuelas secundarias I. Vilches, A. II. Guisasola Aranzabal, Jenaro