La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas: el estudio de las disoluciones en la educación secundaria
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 15, no. 1 (1997)
"En este trabajo pretendemos ejemplificar las aplicaciones de un modelo de planificación; facilitar elementos de reflexión para el diseño de uno de los temas que deben ser abordados en la educación secundaria (entre otros niveles); integrar aportaciones de la investigación didáctica en una tarea habitual de los profesores en ejercicio: la preparación de su intervención en el aula. Nos centraremos en un caso concreto: el estudio de las disoluciones. Al respecto, hay que señalar que la secuenciación de tareas a realizar es la misma que en otras unidades: análisis científico, análisis didáctico, selección de objetivos, selección de estrategias didácticas y evaluación"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Sánchez Blanco, G.
La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas: el estudio de las disoluciones en la educación secundaria
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 15, no. 1 (1997)
"En este trabajo pretendemos ejemplificar las aplicaciones de un modelo de planificación; facilitar elementos de reflexión para el diseño de uno de los temas que deben ser abordados en la educación secundaria (entre otros niveles); integrar aportaciones de la investigación didáctica en una tarea habitual de los profesores en ejercicio: la preparación de su intervención en el aula. Nos centraremos en un caso concreto: el estudio de las disoluciones. Al respecto, hay que señalar que la secuenciación de tareas a realizar es la misma que en otras unidades: análisis científico, análisis didáctico, selección de objetivos, selección de estrategias didácticas y evaluación"
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Didáctica; 3. Educación-técnicas y procedimientos; 4. Planificación; 5. Escuelas secundarias I. De Pro Bueno, A. II. Valcárcel Pérez, M.A.V.