Influencia de la formulación del enunciado y del control didáctico sobre la actividad intelectual de los alumnos en la resolución de problemas
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 13, no. 2 (1995)
"Hay, en la práctica de la clase, muchas convenciones, a menudo implícitas, que van a pesar en las decisiones que los alumnos se permiten tomar o no tomar a lo largo de la actividad de la resolución. Esta observación nos lleva a pensar que no basta con cambiar el enunciado del problema para obtener de los alumnos una práctica de resolución próxima a la del investigador. Esta es la razón por la que, con el fin de situar a los alumnos lo más cerca posible de la situación del investigador, les hemos propuesto no solamente enunciados muy abiertos sino que además les hemos dado, por una parte, la posibilidad de tener una actividad experimental, y por otra, un tiempo de reflexión superior al tiempo didáctico habitual"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Langlois, F.
Influencia de la formulación del enunciado y del control didáctico sobre la actividad intelectual de los alumnos en la resolución de problemas
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 13, no. 2 (1995)
"Hay, en la práctica de la clase, muchas convenciones, a menudo implícitas, que van a pesar en las decisiones que los alumnos se permiten tomar o no tomar a lo largo de la actividad de la resolución. Esta observación nos lleva a pensar que no basta con cambiar el enunciado del problema para obtener de los alumnos una práctica de resolución próxima a la del investigador. Esta es la razón por la que, con el fin de situar a los alumnos lo más cerca posible de la situación del investigador, les hemos propuesto no solamente enunciados muy abiertos sino que además les hemos dado, por una parte, la posibilidad de tener una actividad experimental, y por otra, un tiempo de reflexión superior al tiempo didáctico habitual"
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Fisica-problemas, solución de; 3. Enseñanza; 4. Didáctica I. Grea, J. II. Viard, J.