Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales: el concepto de modelo didáctico analógico
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 2 (2001)
"El concepto de modelo es uno de los pilares metateóricos sobre los que se edifican las ciencias naturales. En nuestro trabajo en la didáctica de las ciencias, nos interesa el concepto de modelo tanto desde sus aspectos lingüísticos como representacionales. En el presente artículo nos centramos en el análisis del concepto de modelo, particularizado en el pensamiento de expertos y novatos, entre los que existen algunas diferencias que se evidencian, por ejemplo, en la utilización de cualquier modelo científico en el aula. Luego, señalamos algunas características de este concepto en la epistemología contemporánea, para más tarde dedicarnos con más detalle al problema de trabajar con modelos científicos en el aula, entendiendo al profesor como experto y al alumno como novato"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Galagovsky, Lydia
Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales: el concepto de modelo didáctico analógico
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 2 (2001)
"El concepto de modelo es uno de los pilares metateóricos sobre los que se edifican las ciencias naturales. En nuestro trabajo en la didáctica de las ciencias, nos interesa el concepto de modelo tanto desde sus aspectos lingüísticos como representacionales. En el presente artículo nos centramos en el análisis del concepto de modelo, particularizado en el pensamiento de expertos y novatos, entre los que existen algunas diferencias que se evidencian, por ejemplo, en la utilización de cualquier modelo científico en el aula. Luego, señalamos algunas características de este concepto en la epistemología contemporánea, para más tarde dedicarnos con más detalle al problema de trabajar con modelos científicos en el aula, entendiendo al profesor como experto y al alumno como novato"
ISBN: 0212-4521