Diseño curricular : indagación y razonamiento con el lenguaje de las ciencias
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 16, no. 2 (1998)
En este trabajo se propone una reflexión sobre el diseño curricular en ciencias y su vinculación con la investigación didáctica. En el segundo apartado se presenta la noción de principios de diseño, a partir de su definición cn el proyecto SEPIA. En el tercero y cuarto apartado se discuten respectivamente la perspectiva de indagación y sus implicancias para el diseño de la instrucción, y también la argumentación como uno de los aspectos que se pueden analizar en las clases de ciencias, con algunos ejemplos de nuestro propio trabajo. Finalmente se discuten las implicancias de esta perspectiva para el diseño curricular y la investigación educativa
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Jiménez Aleixandre, María Pilar
Diseño curricular : indagación y razonamiento con el lenguaje de las ciencias
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 16, no. 2 (1998)
En este trabajo se propone una reflexión sobre el diseño curricular en ciencias y su vinculación con la investigación didáctica. En el segundo apartado se presenta la noción de principios de diseño, a partir de su definición cn el proyecto SEPIA. En el tercero y cuarto apartado se discuten respectivamente la perspectiva de indagación y sus implicancias para el diseño de la instrucción, y también la argumentación como uno de los aspectos que se pueden analizar en las clases de ciencias, con algunos ejemplos de nuestro propio trabajo. Finalmente se discuten las implicancias de esta perspectiva para el diseño curricular y la investigación educativa
ISBN: 0212-4521