logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Diseño curricular : indagación y razonamiento con el lenguaje de las ciencias


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 16, no. 2 (1998)

  En este trabajo se propone una reflexión sobre el diseño curricular en ciencias y su vinculación con la investigación didáctica. En el segundo apartado se presenta la noción de principios de diseño, a partir de su definición cn el proyecto SEPIA. En el tercero y cuarto apartado se discuten respectivamente la perspectiva de indagación y sus implicancias para el diseño de la instrucción, y también la argumentación como uno de los aspectos que se pueden analizar en las clases de ciencias, con algunos ejemplos de nuestro propio trabajo. Finalmente se discuten las implicancias de esta perspectiva para el diseño curricular y la investigación educativa
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Ciencia
; 3. 
Enseñanza
; 4. 
Métodos de enseñanza
; 5. 
Educación-curriculos
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Jiménez Aleixandre, María Pilar
Diseño curricular : indagación y razonamiento con el lenguaje de las ciencias
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 16, no. 2 (1998)

En este trabajo se propone una reflexión sobre el diseño curricular en ciencias y su vinculación con la investigación didáctica. En el segundo apartado se presenta la noción de principios de diseño, a partir de su definición cn el proyecto SEPIA. En el tercero y cuarto apartado se discuten respectivamente la perspectiva de indagación y sus implicancias para el diseño de la instrucción, y también la argumentación como uno de los aspectos que se pueden analizar en las clases de ciencias, con algunos ejemplos de nuestro propio trabajo. Finalmente se discuten las implicancias de esta perspectiva para el diseño curricular y la investigación educativa
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Ciencia; 3. Enseñanza; 4. Métodos de enseñanza; 5. Educación-curriculos
Solicitante: