Reconociendo el carácter multiparadigmático de la geografía, en el presente libro se examinan las principales corrientes de pensamiento geográfico y sus aportaciones al estudio de las actividades económicas, así como las repercusiones que esta pluralidad de enfoques tiene en la enseñanza de la disciplina. Tras presentar una breve síntesis de los criterios de selección y estructuración de los contenidos curriculares, el libro desarrolla el tema "La actividad humana y el espacio geográfico" en el currículo de la ESO y la posible secuencia de sus contenidos e incluye dos propuestas didácticas sobre cuestiones que se presumen relevantes y problemáticas, pensadas para que el profesorado tenga un referente a la hora de realizar sus propios proyectos curriculares, adaptados a las características y necesidades de sus alumnos. Las propuestas son: 1) Cómo nos organizamos?; 2) Por qué existen desequilibrios?
ISBN: 8477387249
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Rodríguez Lestegás, Francisco
La actividad humana y el espacio geográfico [TRATADO]. -- 1a.ed. -- Madrid : Síntesis, 2000
Reconociendo el carácter multiparadigmático de la geografía, en el presente libro se examinan las principales corrientes de pensamiento geográfico y sus aportaciones al estudio de las actividades económicas, así como las repercusiones que esta pluralidad de enfoques tiene en la enseñanza de la disciplina. Tras presentar una breve síntesis de los criterios de selección y estructuración de los contenidos curriculares, el libro desarrolla el tema "La actividad humana y el espacio geográfico" en el currículo de la ESO y la posible secuencia de sus contenidos e incluye dos propuestas didácticas sobre cuestiones que se presumen relevantes y problemáticas, pensadas para que el profesorado tenga un referente a la hora de realizar sus propios proyectos curriculares, adaptados a las características y necesidades de sus alumnos. Las propuestas son: 1) Cómo nos organizamos?; 2) Por qué existen desequilibrios?
ISBN: 8477387249