La enseñanza de la ciencia y la tecnología en la escuela argentina (1880-2000): un análisis desde los textos
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 24, no. 3 (2006)
En el presente trabajo se efectuó un análisis histórico sobre la enseñanza de la ciencia y la tecnología en los niveles primarios y secundario del Sistema Educativo Argentino, desde 1880 hasta el presente. El estudio se centra en los libros de texto históricamente utilizados en la escuela argentina para las materias de física, química, cosmografía, biología, manuales de ciencias naturales y manuales para maestros y profesores de las asignaturas mencionadas. Se divide en tres secciones: a) la evolución histórica de las propuestas didácticas de los textos, b) las posturas epistemológicas que respaldan tales propuestas y c) la enseñanza de la tecnología en la escuela secundaria. Se obtienen conclusiones acerca de cuestiones tales como el grado de actualización y politización de los contenidos, la adecuación del nivel matemático, la influencia del positivismo y las limitaciones de la enseñanza de la tecnología
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Cornejo, Jorge Norberto
La enseñanza de la ciencia y la tecnología en la escuela argentina (1880-2000): un análisis desde los textos
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 24, no. 3 (2006)
En el presente trabajo se efectuó un análisis histórico sobre la enseñanza de la ciencia y la tecnología en los niveles primarios y secundario del Sistema Educativo Argentino, desde 1880 hasta el presente. El estudio se centra en los libros de texto históricamente utilizados en la escuela argentina para las materias de física, química, cosmografía, biología, manuales de ciencias naturales y manuales para maestros y profesores de las asignaturas mencionadas. Se divide en tres secciones: a) la evolución histórica de las propuestas didácticas de los textos, b) las posturas epistemológicas que respaldan tales propuestas y c) la enseñanza de la tecnología en la escuela secundaria. Se obtienen conclusiones acerca de cuestiones tales como el grado de actualización y politización de los contenidos, la adecuación del nivel matemático, la influencia del positivismo y las limitaciones de la enseñanza de la tecnología
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Ciencia-estudio y enseñanza; 3. Libros de texto; 4. Positivismo; 5. Argentina