Contenido. 1. La enseñanza: significado, tareas y límites de la didáctica general; esencia y caracteristicas de la enseñanza; los cometidos de la enseñanza. 2. Los principios didácticos: el principio de intuición, observación o visualización en la enseñanza; el principio de actividad en la enseñanza; el principio de realismo en la enseñanza (enseñanza por la vida); el principio de consolidación del éxito y de la ejercitación; el principio de la adecuación al niño. 3. Las formas didácticas: la enseñanza directa; la forma didáctica discursivo-narrativa; formas didácticas de elaboración; la conversación didáctica; la enseñanza indirecta. 4. Las materias didácticas. 5. El desarrollo metodico de una unidad didáctica y formativa. 6. La enseñanza en grupos. 7. La nueva estructuración didáctica como labor formativa. 8. La clase como comunidad de enseñanza y educacion
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Stöcker, Karl
Principios de didáctica moderna [TRATADO]. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Kapelusz, 1964
Contenido. 1. La enseñanza: significado, tareas y límites de la didáctica general; esencia y caracteristicas de la enseñanza; los cometidos de la enseñanza. 2. Los principios didácticos: el principio de intuición, observación o visualización en la enseñanza; el principio de actividad en la enseñanza; el principio de realismo en la enseñanza (enseñanza por la vida); el principio de consolidación del éxito y de la ejercitación; el principio de la adecuación al niño. 3. Las formas didácticas: la enseñanza directa; la forma didáctica discursivo-narrativa; formas didácticas de elaboración; la conversación didáctica; la enseñanza indirecta. 4. Las materias didácticas. 5. El desarrollo metodico de una unidad didáctica y formativa. 6. La enseñanza en grupos. 7. La nueva estructuración didáctica como labor formativa. 8. La clase como comunidad de enseñanza y educacion