Los autores han recorrido el mundo para analizar las empresas europeas, estadounidenses y japonesas más importantes actualmente tanto por su desarrollo como por su competitividad: fruto de ese importante trabajo ha sido este libro en el que se exponen y enjuician una serie de factores comunes entre dichas empresas; estos rasgos son los determinantes de su éxito y caracterizan a las llamadas empresas del tercer tipo. Esta clase empresa evolucionada -que ha dejado atrás el modelo tayloriano (empresas con una organización compartimentada, centradas en sus propios problemas y lentas en sus reacciones) y el tipo de empresa del taylorismo mejorado de los años sesenta- responde a un nuevo modelo. Se basa éste en el principio de confianza, en contraposición con el principio disciplinario; son empresas en las que se utiliza la capacidad e inteligencia de todos sus componentes; con apertura a todos los entornos y con planificación a largo plazo para acelerar la capacidad de respuesta ante las demandas del mercado
ISBN: 9503701414
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Archier, Georges
La empresa del tercer tipo : una nueva concepción de la empresa [TRATADO]. -- 1a.ed. -- Buenos Aires : Planeta, 1985
Los autores han recorrido el mundo para analizar las empresas europeas, estadounidenses y japonesas más importantes actualmente tanto por su desarrollo como por su competitividad: fruto de ese importante trabajo ha sido este libro en el que se exponen y enjuician una serie de factores comunes entre dichas empresas; estos rasgos son los determinantes de su éxito y caracterizan a las llamadas empresas del tercer tipo. Esta clase empresa evolucionada -que ha dejado atrás el modelo tayloriano (empresas con una organización compartimentada, centradas en sus propios problemas y lentas en sus reacciones) y el tipo de empresa del taylorismo mejorado de los años sesenta- responde a un nuevo modelo. Se basa éste en el principio de confianza, en contraposición con el principio disciplinario; son empresas en las que se utiliza la capacidad e inteligencia de todos sus componentes; con apertura a todos los entornos y con planificación a largo plazo para acelerar la capacidad de respuesta ante las demandas del mercado
ISBN: 9503701414
1. 658; 2. Empresas comerciales; 3. Administración de negocios I. Sérieyx, Hervé