Un currículo para el estudio de la historia de la ciencia en secundaria (la experiencia del Seminario Orotava de historia de la ciencia)
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 18, no. 1 (2000)
...la única forma de aprender (y enseñar) de modo significativo descansa en la aprehensión de la génesis y evolución de los conceptos científicos y en la conciencia clara de que éstos pertenecen la mundo de la historia y de la cultura. La aceptación de estas ideas no implica, sin embargo, que sean utilizadas por el profesorado en su práctica educativa diaria. Las razones hay que buscarlas en su incapacidad para hacerlo porque él mismo es un producto de una educación fragmentaria y especializada. Una aproximación histórica a las ciencias implica un giro radical en la forma de concebir éstas y en el modo de presentarlas y plantearlas al estudiante
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Hernández González, Miguel
Un currículo para el estudio de la historia de la ciencia en secundaria (la experiencia del Seminario Orotava de historia de la ciencia)
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 18, no. 1 (2000)
...la única forma de aprender (y enseñar) de modo significativo descansa en la aprehensión de la génesis y evolución de los conceptos científicos y en la conciencia clara de que éstos pertenecen la mundo de la historia y de la cultura. La aceptación de estas ideas no implica, sin embargo, que sean utilizadas por el profesorado en su práctica educativa diaria. Las razones hay que buscarlas en su incapacidad para hacerlo porque él mismo es un producto de una educación fragmentaria y especializada. Una aproximación histórica a las ciencias implica un giro radical en la forma de concebir éstas y en el modo de presentarlas y plantearlas al estudiante
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Enseñanza; 3. Educación secundaria-curriculos; 4. Ciencia-historia I. Prieto Pérez, José L.