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Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

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Aplicación didáctica de la balanza "pesaoro" de Arquímedes


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 13, no. 1 (1995)

  Con la realización de esta experiencia se pone de manifiesto la utilidad de la historia de la ciencia en la didáctica de las ciencias experimentales, desde un punto de vista de elemento motivador del aprendizaje. Por otro lado, la lectura y el análisis de textos históricos puede dar una indicación -muy fiable- del tipo de personaje científico que allí se refleja. En este sentido, Arquímedes se nos presenta como un brillante "ingeniero" capaz de construir artefactos más propios de nuestra época que no del siglo III a.C, Desde el punto de vista de los procedimientos de los alumnos se puede reproducir, con cierta facilidad, la balanza de Arquímedes, y así pueden darse cuenta del fundamento físico del artilugio. Por lo que se refiere al propio instrumento de medida -la balanza-, debe indicarse que con un aparato de gran simplicidad técnica se pueden obtener resultados que normalmente se deberían obtener por procedimientos de análisis químico
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Física-experimentos
; 3. 
Fisica-aparatos e instrumentos
; 4. 
Enseñanza
I.
0 Ejemplar
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Salvat Altés, A.
Aplicación didáctica de la balanza "pesaoro" de Arquímedes
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 13, no. 1 (1995)

Con la realización de esta experiencia se pone de manifiesto la utilidad de la historia de la ciencia en la didáctica de las ciencias experimentales, desde un punto de vista de elemento motivador del aprendizaje. Por otro lado, la lectura y el análisis de textos históricos puede dar una indicación -muy fiable- del tipo de personaje científico que allí se refleja. En este sentido, Arquímedes se nos presenta como un brillante "ingeniero" capaz de construir artefactos más propios de nuestra época que no del siglo III a.C, Desde el punto de vista de los procedimientos de los alumnos se puede reproducir, con cierta facilidad, la balanza de Arquímedes, y así pueden darse cuenta del fundamento físico del artilugio. Por lo que se refiere al propio instrumento de medida -la balanza-, debe indicarse que con un aparato de gran simplicidad técnica se pueden obtener resultados que normalmente se deberían obtener por procedimientos de análisis químico
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Física-experimentos; 3. Fisica-aparatos e instrumentos; 4. Enseñanza I. Sánchez Real, J.
Solicitante: