logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 3 (2004)

  En este trabajo se analiza la incidencia en el ámbito afectivo de los alumnos de La Ciencia Divertida, una experiencia innovadora consistente en la planificación, construcción y realización de una exposición científica interactiva a cargo de grupos de alumnos y profesores. Los resultados obtenidos indican un alto grado de implicación y motivación del alumnado que diseñó los módulos y una incidencia positiva de la actividad en la autoestima y desarrollo personal de los alumnos. También sugieren una mejora de la convivencia y el clima de relaciones personales alumno-alumno y alumno-profesor, y en la motivación y satisfacción personal de los alumnos hacia la propia experiencia y la ciencia en general. Sin embargo, no se aprecian grandes logros respecto a la transferencia al aula de las actitudes positivas generadas hacia la experiencia desarrollada y la propia ciencia, aunque sí respecto al clima de relaciones personales
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Ciencia-exposiciones
; 3. 
Educación-aspectos emocionales
; 4. 
Educación-aspectos sociales
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Oliva, J.M.
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en el ámbito afectivo de los alumnos participantes
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 3 (2004)

En este trabajo se analiza la incidencia en el ámbito afectivo de los alumnos de La Ciencia Divertida, una experiencia innovadora consistente en la planificación, construcción y realización de una exposición científica interactiva a cargo de grupos de alumnos y profesores. Los resultados obtenidos indican un alto grado de implicación y motivación del alumnado que diseñó los módulos y una incidencia positiva de la actividad en la autoestima y desarrollo personal de los alumnos. También sugieren una mejora de la convivencia y el clima de relaciones personales alumno-alumno y alumno-profesor, y en la motivación y satisfacción personal de los alumnos hacia la propia experiencia y la ciencia en general. Sin embargo, no se aprecian grandes logros respecto a la transferencia al aula de las actitudes positivas generadas hacia la experiencia desarrollada y la propia ciencia, aunque sí respecto al clima de relaciones personales
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Ciencia-exposiciones; 3. Educación-aspectos emocionales; 4. Educación-aspectos sociales I. Matos Mar, José II. Bueno, E.
Solicitante: