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Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

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La integración de la educación ambiental en la ESO: datos para la reflexión


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 18, no. 2 (2000)

  La integración de la educación ambiental en la enseñanza secundaria obligatoria aparece como un requisito contemplado por la nueva orientación del sistema educativo que ofrece la LOGSE y su desarrollo. En realidad, este requisito recoge las sugerencias y recomendaciones de los diferentes foros internacionales que se han ocupado del tema. La integración de la educación ambiental constituye un proceso muy complejo si se trata de enfocarlo en toda su dimensión, lo que puede paralizar algunas iniciativas. Es necesario partir de un planteamiento integrador que incorpore el conocimiento, la emoción, la reflexión y los valores, una vez que sabemos que la información no basta. Por el contrario, tratar de resolver la obligatoriedad de la educación ambiental de una forma superficial con la introducción de algunos "retoques cosméticos" en la práctica educativa tradicional, realmente no soluciona nada
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Medio ambiente
; 3. 
Educación secundaria-curriculos
; 4. 
Enseñanza
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

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Formulario para Solicitud de Material

Pascual Trillo, J.A.
La integración de la educación ambiental en la ESO: datos para la reflexión
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 18, no. 2 (2000)

La integración de la educación ambiental en la enseñanza secundaria obligatoria aparece como un requisito contemplado por la nueva orientación del sistema educativo que ofrece la LOGSE y su desarrollo. En realidad, este requisito recoge las sugerencias y recomendaciones de los diferentes foros internacionales que se han ocupado del tema. La integración de la educación ambiental constituye un proceso muy complejo si se trata de enfocarlo en toda su dimensión, lo que puede paralizar algunas iniciativas. Es necesario partir de un planteamiento integrador que incorpore el conocimiento, la emoción, la reflexión y los valores, una vez que sabemos que la información no basta. Por el contrario, tratar de resolver la obligatoriedad de la educación ambiental de una forma superficial con la introducción de algunos "retoques cosméticos" en la práctica educativa tradicional, realmente no soluciona nada
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Medio ambiente; 3. Educación secundaria-curriculos; 4. Enseñanza I. Esteban Curiel, G. de II. Martínez Ibáñez, R.
Solicitante: