La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 1 (1996)
"En nuestra propuesta no se trata de "contar" la historia de los problemas abordados, para lo cual habría que introducir una asignatura específica de "historia de la ciencia y la técnica", sino más bien se debería clarificar qué papeles puede jugar la histora de la ciencia en la enseñanza de la misma, de acuerdo con el modelo de enseñanza-aprendizaje de la ciencia por investigación, y elaborar materiales didácticos coherentes con la propuesta. Para ello, es necesario averiguar en primer lugar qué papel juega la historia de la ciencia en la enseñanza de la física y química y qué consecuencias tiene esto en los alumnos, tanto a nivel de imagen de la ciencia como de actitudes"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Solbes, Jordi
La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 1 (1996)
"En nuestra propuesta no se trata de "contar" la historia de los problemas abordados, para lo cual habría que introducir una asignatura específica de "historia de la ciencia y la técnica", sino más bien se debería clarificar qué papeles puede jugar la histora de la ciencia en la enseñanza de la misma, de acuerdo con el modelo de enseñanza-aprendizaje de la ciencia por investigación, y elaborar materiales didácticos coherentes con la propuesta. Para ello, es necesario averiguar en primer lugar qué papel juega la historia de la ciencia en la enseñanza de la física y química y qué consecuencias tiene esto en los alumnos, tanto a nivel de imagen de la ciencia como de actitudes"
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Ciencia-historia; 3. Enseñanza; 4. Física; 5. Química I. Traver, M.