logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 1 (1996)

  "En nuestra propuesta no se trata de "contar" la historia de los problemas abordados, para lo cual habría que introducir una asignatura específica de "historia de la ciencia y la técnica", sino más bien se debería clarificar qué papeles puede jugar la histora de la ciencia en la enseñanza de la misma, de acuerdo con el modelo de enseñanza-aprendizaje de la ciencia por investigación, y elaborar materiales didácticos coherentes con la propuesta. Para ello, es necesario averiguar en primer lugar qué papel juega la historia de la ciencia en la enseñanza de la física y química y qué consecuencias tiene esto en los alumnos, tanto a nivel de imagen de la ciencia como de actitudes"
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Ciencia-historia
; 3. 
Enseñanza
; 4. 
Física
; 5. 
Química
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Solbes, Jordi
La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 1 (1996)

"En nuestra propuesta no se trata de "contar" la historia de los problemas abordados, para lo cual habría que introducir una asignatura específica de "historia de la ciencia y la técnica", sino más bien se debería clarificar qué papeles puede jugar la histora de la ciencia en la enseñanza de la misma, de acuerdo con el modelo de enseñanza-aprendizaje de la ciencia por investigación, y elaborar materiales didácticos coherentes con la propuesta. Para ello, es necesario averiguar en primer lugar qué papel juega la historia de la ciencia en la enseñanza de la física y química y qué consecuencias tiene esto en los alumnos, tanto a nivel de imagen de la ciencia como de actitudes"
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Ciencia-historia; 3. Enseñanza; 4. Física; 5. Química I. Traver, M.
Solicitante: