La tecnología en las relaciones CTS: una aproximación al tema
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 1 (1996)
En este artículo se pretende contribuir a revalorizar académica y culturalmente la tecnología desde el punto de vista educativo. Para ello, en primer lugar, se intenta aclarar y extender su significado incluyendo los aspectos sociotecnológicos, lo que también permitirá entender la noción de alfabetización tecnológica en armonía con las ideas de los enfoques CTS que recomiendan introducir en los currículos el análisis de las complejas conexiones entre ciencia-tecnología-sociedad y formar a los estudiantes como ciudadanos capaces para tomar decisiones sobre estas cuestiones en una sociedad democrática. Asimismo se dan algunas ideas generales pra la educación tecnológica en la enseñanza obligatoria, aportándose una primera propuesta para la aproximación al tema
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Acevedo Díaz, J.A.
La tecnología en las relaciones CTS: una aproximación al tema
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 1 (1996)
En este artículo se pretende contribuir a revalorizar académica y culturalmente la tecnología desde el punto de vista educativo. Para ello, en primer lugar, se intenta aclarar y extender su significado incluyendo los aspectos sociotecnológicos, lo que también permitirá entender la noción de alfabetización tecnológica en armonía con las ideas de los enfoques CTS que recomiendan introducir en los currículos el análisis de las complejas conexiones entre ciencia-tecnología-sociedad y formar a los estudiantes como ciudadanos capaces para tomar decisiones sobre estas cuestiones en una sociedad democrática. Asimismo se dan algunas ideas generales pra la educación tecnológica en la enseñanza obligatoria, aportándose una primera propuesta para la aproximación al tema
ISBN: 0212-4521