logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

La tecnología en las relaciones CTS: una aproximación al tema


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 1 (1996)

  En este artículo se pretende contribuir a revalorizar académica y culturalmente la tecnología desde el punto de vista educativo. Para ello, en primer lugar, se intenta aclarar y extender su significado incluyendo los aspectos sociotecnológicos, lo que también permitirá entender la noción de alfabetización tecnológica en armonía con las ideas de los enfoques CTS que recomiendan introducir en los currículos el análisis de las complejas conexiones entre ciencia-tecnología-sociedad y formar a los estudiantes como ciudadanos capaces para tomar decisiones sobre estas cuestiones en una sociedad democrática. Asimismo se dan algunas ideas generales pra la educación tecnológica en la enseñanza obligatoria, aportándose una primera propuesta para la aproximación al tema
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Tecnología
; 3. 
Enseñanza
; 4. 
Educación secundaria-curriculos
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Acevedo Díaz, J.A.
La tecnología en las relaciones CTS: una aproximación al tema
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 1 (1996)

En este artículo se pretende contribuir a revalorizar académica y culturalmente la tecnología desde el punto de vista educativo. Para ello, en primer lugar, se intenta aclarar y extender su significado incluyendo los aspectos sociotecnológicos, lo que también permitirá entender la noción de alfabetización tecnológica en armonía con las ideas de los enfoques CTS que recomiendan introducir en los currículos el análisis de las complejas conexiones entre ciencia-tecnología-sociedad y formar a los estudiantes como ciudadanos capaces para tomar decisiones sobre estas cuestiones en una sociedad democrática. Asimismo se dan algunas ideas generales pra la educación tecnológica en la enseñanza obligatoria, aportándose una primera propuesta para la aproximación al tema
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Tecnología; 3. Enseñanza; 4. Educación secundaria-curriculos
Solicitante: