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Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

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Propuesta de un modelo de trabajos prácticos de física en el nivel universitario


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 17, no. 3 (1999)

  "Existen estudios a favor y en contra de los trabajos prácticos (TP). Algunos investigadores han llegado a considerar que el TP de laboratorio es una pérdida de tiempo y recursos; otros muchos han demostrado que los objetivos que se esperan cubrir con este tipo de enseñanza no se cumplen. Las críticas más acerbas provienen de que los TP son una meras "recetas de cocina", en las que los estudiantes no tienen ideas claras de lo que están haciendo, los procesos que lleva consigo una metodología científica están ausentes, no son capaces de relacionar ni las cuestiones básicas, ni los conceptos y fenómenos involucrados en el experimento y además no ven la experimentación como un proceso de construcción del conocimiento... El objetivo de nuestra investigación ha sido encontrar un modelo de TP que trate de mejorar los aprendizajes de la práctica de la ciencia, a la vez que favorezca la construcción significativa de conocimiento dentro del campo de la física"
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Física
; 3. 
Enseñanza
; 4. 
Trabajos prácticos
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

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Formulario para Solicitud de Material

García Sastre, P.
Propuesta de un modelo de trabajos prácticos de física en el nivel universitario
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 17, no. 3 (1999)

"Existen estudios a favor y en contra de los trabajos prácticos (TP). Algunos investigadores han llegado a considerar que el TP de laboratorio es una pérdida de tiempo y recursos; otros muchos han demostrado que los objetivos que se esperan cubrir con este tipo de enseñanza no se cumplen. Las críticas más acerbas provienen de que los TP son una meras "recetas de cocina", en las que los estudiantes no tienen ideas claras de lo que están haciendo, los procesos que lleva consigo una metodología científica están ausentes, no son capaces de relacionar ni las cuestiones básicas, ni los conceptos y fenómenos involucrados en el experimento y además no ven la experimentación como un proceso de construcción del conocimiento... El objetivo de nuestra investigación ha sido encontrar un modelo de TP que trate de mejorar los aprendizajes de la práctica de la ciencia, a la vez que favorezca la construcción significativa de conocimiento dentro del campo de la física"
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Física; 3. Enseñanza; 4. Trabajos prácticos I. Insausti, M.J. II. Merino, M.
Solicitante: