logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Estudio de algunas variables que afectan la compresión de textos de física


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 17, no. 3 (1999)

  "Existen muchas variables que regulan el proceso de comprensión de textos. Estas involucran fundamentalmente al alumno, al profesor, al contexto y al texto en sí... vemos que las variables que intervienen en el proceso de comprensión de textos científicos son numerosas y, aunque a veces son tratadas independientemente, se relacionan y entrecruzan, por lo que resulta un estudio muy complejo. Teniendo en cuenta todo esto, es conveniente tratar de establecer cuáles son las estrategias para la comprensión que usan nuestros alumnos de física, pues algunas variables predominan sobre otras. Es importante equilibrar sus acciones, para lograr en éstos un rendimiento óptimo y que, al leer un texto científico, aprendan"
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Física
; 3. 
Libros de texto
; 4. 
Aprendizaje
I. II.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Macías, Ascensión
Estudio de algunas variables que afectan la compresión de textos de física
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 17, no. 3 (1999)

"Existen muchas variables que regulan el proceso de comprensión de textos. Estas involucran fundamentalmente al alumno, al profesor, al contexto y al texto en sí... vemos que las variables que intervienen en el proceso de comprensión de textos científicos son numerosas y, aunque a veces son tratadas independientemente, se relacionan y entrecruzan, por lo que resulta un estudio muy complejo. Teniendo en cuenta todo esto, es conveniente tratar de establecer cuáles son las estrategias para la comprensión que usan nuestros alumnos de física, pues algunas variables predominan sobre otras. Es importante equilibrar sus acciones, para lograr en éstos un rendimiento óptimo y que, al leer un texto científico, aprendan"
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Física; 3. Libros de texto; 4. Aprendizaje I. Castro, José I. II. Maturano, Carla I.
Solicitante: