Estudio de algunas variables que afectan la compresión de textos de física
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 17, no. 3 (1999)
"Existen muchas variables que regulan el proceso de comprensión de textos. Estas involucran fundamentalmente al alumno, al profesor, al contexto y al texto en sí... vemos que las variables que intervienen en el proceso de comprensión de textos científicos son numerosas y, aunque a veces son tratadas independientemente, se relacionan y entrecruzan, por lo que resulta un estudio muy complejo. Teniendo en cuenta todo esto, es conveniente tratar de establecer cuáles son las estrategias para la comprensión que usan nuestros alumnos de física, pues algunas variables predominan sobre otras. Es importante equilibrar sus acciones, para lograr en éstos un rendimiento óptimo y que, al leer un texto científico, aprendan"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Macías, Ascensión
Estudio de algunas variables que afectan la compresión de textos de física
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 17, no. 3 (1999)
"Existen muchas variables que regulan el proceso de comprensión de textos. Estas involucran fundamentalmente al alumno, al profesor, al contexto y al texto en sí... vemos que las variables que intervienen en el proceso de comprensión de textos científicos son numerosas y, aunque a veces son tratadas independientemente, se relacionan y entrecruzan, por lo que resulta un estudio muy complejo. Teniendo en cuenta todo esto, es conveniente tratar de establecer cuáles son las estrategias para la comprensión que usan nuestros alumnos de física, pues algunas variables predominan sobre otras. Es importante equilibrar sus acciones, para lograr en éstos un rendimiento óptimo y que, al leer un texto científico, aprendan"
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Física; 3. Libros de texto; 4. Aprendizaje I. Castro, José I. II. Maturano, Carla I.