Aprendizaje significativo y educación ambiental: análisis de los resultados de una práctica fundamentada teóricamente
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 1 (2004)
Se presenta en este artículo una aplicación de la teoría de Ausubel, Novak y Gowin al ámbito de la educación ambiental, concretada en el tema de la desertificación. Se pretende mostrar la utilidad de este marco teórico y de los instrumentos emanados de él, el mapa conceptual y el diagrama UVE... El estudio muestra que el diseño e implementación de un módulo instruccional sobre la desertificación, basado en este marco teórico, produce unos resultados en el alumnado del grupo experimental, indicadores de un aprendizaje más significativo y de un cambio más positivo en sus actitudes, en relación con esta problemática medioambiental, en marcado contraste con los resultados obtenidos en un grupo de control
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Guruceaga, Arantzazu
Aprendizaje significativo y educación ambiental: análisis de los resultados de una práctica fundamentada teóricamente
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 1 (2004)
Se presenta en este artículo una aplicación de la teoría de Ausubel, Novak y Gowin al ámbito de la educación ambiental, concretada en el tema de la desertificación. Se pretende mostrar la utilidad de este marco teórico y de los instrumentos emanados de él, el mapa conceptual y el diagrama UVE... El estudio muestra que el diseño e implementación de un módulo instruccional sobre la desertificación, basado en este marco teórico, produce unos resultados en el alumnado del grupo experimental, indicadores de un aprendizaje más significativo y de un cambio más positivo en sus actitudes, en relación con esta problemática medioambiental, en marcado contraste con los resultados obtenidos en un grupo de control
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Medio ambiente; 3. Aprendizaje; 4. Métodos de enseñanza I. González García, Fermín M.