logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Aprendizaje significativo y educación ambiental: análisis de los resultados de una práctica fundamentada teóricamente


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 1 (2004)

  Se presenta en este artículo una aplicación de la teoría de Ausubel, Novak y Gowin al ámbito de la educación ambiental, concretada en el tema de la desertificación. Se pretende mostrar la utilidad de este marco teórico y de los instrumentos emanados de él, el mapa conceptual y el diagrama UVE... El estudio muestra que el diseño e implementación de un módulo instruccional sobre la desertificación, basado en este marco teórico, produce unos resultados en el alumnado del grupo experimental, indicadores de un aprendizaje más significativo y de un cambio más positivo en sus actitudes, en relación con esta problemática medioambiental, en marcado contraste con los resultados obtenidos en un grupo de control
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Medio ambiente
; 3. 
Aprendizaje
; 4. 
Métodos de enseñanza
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Guruceaga, Arantzazu
Aprendizaje significativo y educación ambiental: análisis de los resultados de una práctica fundamentada teóricamente
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 1 (2004)

Se presenta en este artículo una aplicación de la teoría de Ausubel, Novak y Gowin al ámbito de la educación ambiental, concretada en el tema de la desertificación. Se pretende mostrar la utilidad de este marco teórico y de los instrumentos emanados de él, el mapa conceptual y el diagrama UVE... El estudio muestra que el diseño e implementación de un módulo instruccional sobre la desertificación, basado en este marco teórico, produce unos resultados en el alumnado del grupo experimental, indicadores de un aprendizaje más significativo y de un cambio más positivo en sus actitudes, en relación con esta problemática medioambiental, en marcado contraste con los resultados obtenidos en un grupo de control
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Medio ambiente; 3. Aprendizaje; 4. Métodos de enseñanza I. González García, Fermín M.
Solicitante: