logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Metodología para analizar la interacción entre lo cultural, lo social y lo afectivo en educación matemática


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 1 (2004)

  Ultimamente se viene produciendo un creciente énfasis en aspectos socioculturales y afectivos de la educación matemática. Este artículo presenta un enfoque inclusivo a estos aspectos para mejorar la comprensión del problema de la alternancia entre participación y no-participación en el aula de matemáticas. Se describe una metodología cualitativa microetnográfica basada en tres categorías: a) la cultural, relativa a diferencias en la interpretación de las normas del aula; b) la social, relativa a valoraciones dadas a las diferentes interpretaciones; y c) la afectiva, relativa a respuestas emocionales dadas por los alumnos a normas y valoraciones. Para probar la adecuación de un enfoque inclusivo al problema mencionado, se exponen en detalle métodos interpretativos que han sido usados en Planas (2001)
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Matemáticas
; 3. 
Enseñanza
; 4. 
Educación-aspectos sociales
; 5. 
Educación-aspectos culturales
; 6. 
Educación-aspectos emocionales
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Planas, Núria
Metodología para analizar la interacción entre lo cultural, lo social y lo afectivo en educación matemática
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 1 (2004)

Ultimamente se viene produciendo un creciente énfasis en aspectos socioculturales y afectivos de la educación matemática. Este artículo presenta un enfoque inclusivo a estos aspectos para mejorar la comprensión del problema de la alternancia entre participación y no-participación en el aula de matemáticas. Se describe una metodología cualitativa microetnográfica basada en tres categorías: a) la cultural, relativa a diferencias en la interpretación de las normas del aula; b) la social, relativa a valoraciones dadas a las diferentes interpretaciones; y c) la afectiva, relativa a respuestas emocionales dadas por los alumnos a normas y valoraciones. Para probar la adecuación de un enfoque inclusivo al problema mencionado, se exponen en detalle métodos interpretativos que han sido usados en Planas (2001)
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Matemáticas; 3. Enseñanza; 4. Educación-aspectos sociales; 5. Educación-aspectos culturales; 6. Educación-aspectos emocionales
Solicitante: