logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

El desarrollo sostenible y el futuro de la enseñanza de las ciencias


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 2 (1996)

  "La planificación del curriculo debe hacerse a más largo plazo para intentar un equilibrio entre las decisiones de hoy y su impacto futuro. El currículo que se recomiende no podrá presentar la relevancia de sus temas en función de la propia disciplina científica sino más bien orientados a posibilitar y capacitar a los estudiantes a desenvolverse y tratar con un problema relevante, como los que relacionan ciencia y tecnología, tomando en consideración cuestiones de tipo ambiental y analizando el impacto de las innovaciones en función del planteamiento de desarrollo sostenible. El enfoque "ciencia, tecnología y sociedad" parece ser el más adecuado siempre y cuando a S de sociedad se entienda como el impacto en el medio y en la economía, en términos sociales, éticos y globales, con del objetivo de actuar localmente"
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Medio ambiente
; 3. 
Ecología
; 4. 
Desarrollo sustentable
; 5. 
Enseñanza
; 6. 
Educación-curriculos
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Saez, M.J.
El desarrollo sostenible y el futuro de la enseñanza de las ciencias
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 2 (1996)

"La planificación del curriculo debe hacerse a más largo plazo para intentar un equilibrio entre las decisiones de hoy y su impacto futuro. El currículo que se recomiende no podrá presentar la relevancia de sus temas en función de la propia disciplina científica sino más bien orientados a posibilitar y capacitar a los estudiantes a desenvolverse y tratar con un problema relevante, como los que relacionan ciencia y tecnología, tomando en consideración cuestiones de tipo ambiental y analizando el impacto de las innovaciones en función del planteamiento de desarrollo sostenible. El enfoque "ciencia, tecnología y sociedad" parece ser el más adecuado siempre y cuando a S de sociedad se entienda como el impacto en el medio y en la economía, en términos sociales, éticos y globales, con del objetivo de actuar localmente"
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Medio ambiente; 3. Ecología; 4. Desarrollo sustentable; 5. Enseñanza; 6. Educación-curriculos I. Riquarts, K.
Solicitante: