El desarrollo sostenible y el futuro de la enseñanza de las ciencias
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 2 (1996)
"La planificación del curriculo debe hacerse a más largo plazo para intentar un equilibrio entre las decisiones de hoy y su impacto futuro. El currículo que se recomiende no podrá presentar la relevancia de sus temas en función de la propia disciplina científica sino más bien orientados a posibilitar y capacitar a los estudiantes a desenvolverse y tratar con un problema relevante, como los que relacionan ciencia y tecnología, tomando en consideración cuestiones de tipo ambiental y analizando el impacto de las innovaciones en función del planteamiento de desarrollo sostenible. El enfoque "ciencia, tecnología y sociedad" parece ser el más adecuado siempre y cuando a S de sociedad se entienda como el impacto en el medio y en la economía, en términos sociales, éticos y globales, con del objetivo de actuar localmente"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Saez, M.J.
El desarrollo sostenible y el futuro de la enseñanza de las ciencias
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 14, no. 2 (1996)
"La planificación del curriculo debe hacerse a más largo plazo para intentar un equilibrio entre las decisiones de hoy y su impacto futuro. El currículo que se recomiende no podrá presentar la relevancia de sus temas en función de la propia disciplina científica sino más bien orientados a posibilitar y capacitar a los estudiantes a desenvolverse y tratar con un problema relevante, como los que relacionan ciencia y tecnología, tomando en consideración cuestiones de tipo ambiental y analizando el impacto de las innovaciones en función del planteamiento de desarrollo sostenible. El enfoque "ciencia, tecnología y sociedad" parece ser el más adecuado siempre y cuando a S de sociedad se entienda como el impacto en el medio y en la economía, en términos sociales, éticos y globales, con del objetivo de actuar localmente"
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Medio ambiente; 3. Ecología; 4. Desarrollo sustentable; 5. Enseñanza; 6. Educación-curriculos I. Riquarts, K.