Significados institucionales de la demostración: implicaciones para la educación matemática
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 3 (2001)
"En este trabajo vamos a analizar las diferencias de significado de la idea de demostración en distintos contextos institucionales, usando el marco teórico sobre los objetos matemáticos y sus significados desarrollado en Godino y Batanero (1994, 1998). En este caso implica adoptar las situaciones de validación y las prácticas argumentativas correspondientes como nociones de partida, de las cuales se derivan los diferentes tipos de demostración como emergente de los sistemas de prácticas argumentativas, distinguiendo, además, entre sus dimensiones institucionales y personales"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Godino, Juan D.
Significados institucionales de la demostración: implicaciones para la educación matemática
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 3 (2001)
"En este trabajo vamos a analizar las diferencias de significado de la idea de demostración en distintos contextos institucionales, usando el marco teórico sobre los objetos matemáticos y sus significados desarrollado en Godino y Batanero (1994, 1998). En este caso implica adoptar las situaciones de validación y las prácticas argumentativas correspondientes como nociones de partida, de las cuales se derivan los diferentes tipos de demostración como emergente de los sistemas de prácticas argumentativas, distinguiendo, además, entre sus dimensiones institucionales y personales"
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Matemáticas; 3. Enseñanza I. Recio, Angel M.