logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Significados institucionales de la demostración: implicaciones para la educación matemática


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 3 (2001)

  "En este trabajo vamos a analizar las diferencias de significado de la idea de demostración en distintos contextos institucionales, usando el marco teórico sobre los objetos matemáticos y sus significados desarrollado en Godino y Batanero (1994, 1998). En este caso implica adoptar las situaciones de validación y las prácticas argumentativas correspondientes como nociones de partida, de las cuales se derivan los diferentes tipos de demostración como emergente de los sistemas de prácticas argumentativas, distinguiendo, además, entre sus dimensiones institucionales y personales"
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Matemáticas
; 3. 
Enseñanza
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Godino, Juan D.
Significados institucionales de la demostración: implicaciones para la educación matemática
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 3 (2001)

"En este trabajo vamos a analizar las diferencias de significado de la idea de demostración en distintos contextos institucionales, usando el marco teórico sobre los objetos matemáticos y sus significados desarrollado en Godino y Batanero (1994, 1998). En este caso implica adoptar las situaciones de validación y las prácticas argumentativas correspondientes como nociones de partida, de las cuales se derivan los diferentes tipos de demostración como emergente de los sistemas de prácticas argumentativas, distinguiendo, además, entre sus dimensiones institucionales y personales"
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Matemáticas; 3. Enseñanza I. Recio, Angel M.
Solicitante: