logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

La conservación de la energía: un principio de toda la física; una propuesta y unos resultados


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 2 (2004)

  La conservación de la energía es uno de los conceptos más importantes de la física porque unifica todos los fenómenos. En este artículo presentamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía y su conservación realizado en el nivel de la educación secundaria española. El análisis de los datos pone de manifiesto que la conservación de la energía se introduce en mecánica y termodinámica pero no en todos los campos de la física. Los resultados experimentales se han utilizado para desarrollar un nuevo enfoque de la enseñanza de la energía
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Física
; 3. 
Energía
; 4. 
Escuelas secundarias
; 5. 
Enseñanza
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Solbes, Jordi
La conservación de la energía: un principio de toda la física; una propuesta y unos resultados
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 2 (2004)

La conservación de la energía es uno de los conceptos más importantes de la física porque unifica todos los fenómenos. En este artículo presentamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía y su conservación realizado en el nivel de la educación secundaria española. El análisis de los datos pone de manifiesto que la conservación de la energía se introduce en mecánica y termodinámica pero no en todos los campos de la física. Los resultados experimentales se han utilizado para desarrollar un nuevo enfoque de la enseñanza de la energía
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Física; 3. Energía; 4. Escuelas secundarias; 5. Enseñanza I. Tarín, Francisco
Solicitante: