La conservación de la energía: un principio de toda la física; una propuesta y unos resultados
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 2 (2004)
La conservación de la energía es uno de los conceptos más importantes de la física porque unifica todos los fenómenos. En este artículo presentamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía y su conservación realizado en el nivel de la educación secundaria española. El análisis de los datos pone de manifiesto que la conservación de la energía se introduce en mecánica y termodinámica pero no en todos los campos de la física. Los resultados experimentales se han utilizado para desarrollar un nuevo enfoque de la enseñanza de la energía
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Solbes, Jordi
La conservación de la energía: un principio de toda la física; una propuesta y unos resultados
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 22, no. 2 (2004)
La conservación de la energía es uno de los conceptos más importantes de la física porque unifica todos los fenómenos. En este artículo presentamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía y su conservación realizado en el nivel de la educación secundaria española. El análisis de los datos pone de manifiesto que la conservación de la energía se introduce en mecánica y termodinámica pero no en todos los campos de la física. Los resultados experimentales se han utilizado para desarrollar un nuevo enfoque de la enseñanza de la energía
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Física; 3. Energía; 4. Escuelas secundarias; 5. Enseñanza I. Tarín, Francisco