logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 2 (2001)

  "El gran número de variables implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de resolución de problemas conlleva la necesidad de investigar cómo incorporarlas en una situación de aula. En este sentido, nuestro estudio pretende aportar nuevos datos sobre cómo abordar la enseñanza-aprendizaje de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la enseñanza secundaria obligatoria. Concretamente, en este artículo presentaremos las características del diseño, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo la enseñanza-aprendizaje de estrategias generales o heurísticas (de tipo cognitivo y metacognitivo) y de estrategias específicas de resolución de problemas sobre proporcionalidad directa"
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Enseñanza
; 3. 
Matemáticas-problemas, solución de
; 4. 
Escuelas secundarias
I.
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Pifarré, Manoli
La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 2 (2001)

"El gran número de variables implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de resolución de problemas conlleva la necesidad de investigar cómo incorporarlas en una situación de aula. En este sentido, nuestro estudio pretende aportar nuevos datos sobre cómo abordar la enseñanza-aprendizaje de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la enseñanza secundaria obligatoria. Concretamente, en este artículo presentaremos las características del diseño, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo la enseñanza-aprendizaje de estrategias generales o heurísticas (de tipo cognitivo y metacognitivo) y de estrategias específicas de resolución de problemas sobre proporcionalidad directa"
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Enseñanza; 3. Matemáticas-problemas, solución de; 4. Escuelas secundarias I. Sanuy, Jaume
Solicitante: