La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 2 (2001)
"El gran número de variables implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de resolución de problemas conlleva la necesidad de investigar cómo incorporarlas en una situación de aula. En este sentido, nuestro estudio pretende aportar nuevos datos sobre cómo abordar la enseñanza-aprendizaje de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la enseñanza secundaria obligatoria. Concretamente, en este artículo presentaremos las características del diseño, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo la enseñanza-aprendizaje de estrategias generales o heurísticas (de tipo cognitivo y metacognitivo) y de estrategias específicas de resolución de problemas sobre proporcionalidad directa"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pifarré, Manoli
La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 2 (2001)
"El gran número de variables implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de resolución de problemas conlleva la necesidad de investigar cómo incorporarlas en una situación de aula. En este sentido, nuestro estudio pretende aportar nuevos datos sobre cómo abordar la enseñanza-aprendizaje de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la enseñanza secundaria obligatoria. Concretamente, en este artículo presentaremos las características del diseño, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo la enseñanza-aprendizaje de estrategias generales o heurísticas (de tipo cognitivo y metacognitivo) y de estrategias específicas de resolución de problemas sobre proporcionalidad directa"
ISBN: 0212-4521