La resolución de problemas en física y su representación: un estudio en la escuela media
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 2 (2001)
"... subyace la idea de que existen estadios en el proceso de solución de un problema y que es la representación interna que construye el sujeto luego de leer el problema lo que guía el proceso de solución. Esta idea sugiere importantes implicaciones para la educación científica. Profundizar sobre el estudio de estas representaciones implicaría la posibilidad de conocer acerca de las estrategias que los estudiantes utilizan para resolver problemas de física, a partir de lo cual sería pausible diseñar estrategias de enseñanza que ayuden a optimizar el proceso". "El presente trabajo intenta hacer un aporte en esa dirección. Partiendo de la idea de estadios en el proceso de solución y teniendo en cuenta la relevancia de la representación interna en el proceso de solución, se estudia la actuación de 189 estudiantes secundarios enfrentados a una tarea de resolución de problemas"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Buteler, Laura
La resolución de problemas en física y su representación: un estudio en la escuela media
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 2 (2001)
"... subyace la idea de que existen estadios en el proceso de solución de un problema y que es la representación interna que construye el sujeto luego de leer el problema lo que guía el proceso de solución. Esta idea sugiere importantes implicaciones para la educación científica. Profundizar sobre el estudio de estas representaciones implicaría la posibilidad de conocer acerca de las estrategias que los estudiantes utilizan para resolver problemas de física, a partir de lo cual sería pausible diseñar estrategias de enseñanza que ayuden a optimizar el proceso". "El presente trabajo intenta hacer un aporte en esa dirección. Partiendo de la idea de estadios en el proceso de solución y teniendo en cuenta la relevancia de la representación interna en el proceso de solución, se estudia la actuación de 189 estudiantes secundarios enfrentados a una tarea de resolución de problemas"
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Fisica-problemas, solución de; 3. Enseñanza; 4. Escuelas secundarias I. Gangoso, Zulma II. Brincones Calvo, Isabel