Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química: mejora de la imagen de la ciencia y desarrollo de aptitudes positivas
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 1 (2001)
El origen del tema se encuentra en una invesgación empezada hace unos años en la cual se llevó a cabo el análisis crítico de la situación de la enseñanza habitual respecto a la falta de una perspectiva histórica adecuada que puso en evidencia la imagen deficiente de la naturaleza y evolución de la ciencia que se transmite a los alumnos y su influencia en el desinterés de los alumnos hacia el aprendizaje de la física y la química. Al mismo tiempo, estas conclusiones permiten vislumbrar cuáles podrían ser las soluciones que se debería aplicar para la mejora de las deficiencias detectadas
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Solbes, Jordi
Resultados obtenidos introduciendo historia de la ciencia en las clases de física y química: mejora de la imagen de la ciencia y desarrollo de aptitudes positivas
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 1 (2001)
El origen del tema se encuentra en una invesgación empezada hace unos años en la cual se llevó a cabo el análisis crítico de la situación de la enseñanza habitual respecto a la falta de una perspectiva histórica adecuada que puso en evidencia la imagen deficiente de la naturaleza y evolución de la ciencia que se transmite a los alumnos y su influencia en el desinterés de los alumnos hacia el aprendizaje de la física y la química. Al mismo tiempo, estas conclusiones permiten vislumbrar cuáles podrían ser las soluciones que se debería aplicar para la mejora de las deficiencias detectadas
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Física; 3. Química; 4. Ciencia-historia; 5. Enseñanza; 6. Educación-curriculos I. Traver, M.