Disonancias pedagógicas en la resolución de problemas de física : una propuesta para su superación de raíz vygotskiana
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 1 (2001)
Reflexionar sobre las dificultades de los alumnos en la resolución de problemas de física y ayudar a atenuar la "tortura creativa" que tendrán que superar para resolverlos constituirán los objetivos teóricos y empíricos de este estudio, materializados en un análisis teórico y en propuestas de actuación concreta de cuño necesariamente multidimensional y sinergético. Como dice Vygotsky, ambas dimensiones, la intelectual y la emocional, resultan por igual necesarias para el acto creador, o sea, ambos, sentimiento y pensamiento, mueven la creación humana
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Neto, Antonio J.
Disonancias pedagógicas en la resolución de problemas de física : una propuesta para su superación de raíz vygotskiana
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 19, no. 1 (2001)
Reflexionar sobre las dificultades de los alumnos en la resolución de problemas de física y ayudar a atenuar la "tortura creativa" que tendrán que superar para resolverlos constituirán los objetivos teóricos y empíricos de este estudio, materializados en un análisis teórico y en propuestas de actuación concreta de cuño necesariamente multidimensional y sinergético. Como dice Vygotsky, ambas dimensiones, la intelectual y la emocional, resultan por igual necesarias para el acto creador, o sea, ambos, sentimiento y pensamiento, mueven la creación humana
ISBN: 0212-4521
1. 0016; 2. Fisica-problemas, solución de; 3. Enseñanza I. Valente, María Odete