Educación ambiental: de la acción a la investigación
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 16, no. 2 (1998)
"En todos los documentos internacionales, y también para la Unión Europea, la educación ambiental no se considera como una disciplina escolar autónoma, sino como una enseñanza lo más interdisciplinar y transversal posible. Sin embargo, en los últimos diez años, educadores de todas las disciplinas, aunque en mayor medida enseñantes de disciplinas científicas, han decidido dedicar al medio ambiente y a la educación ambiental una parte de su labor didáctica. Por qué?. A qué necesidades responde la educación ambiental?. Qué le hace ser diversa de la educación científica o la educación cívica?. En este artículo quisiera hablar sobre las motivaciones que han impulsado a muchos educadores en Europa a ocuparse de la educación ambiental, y también la manera en que la educación ambiental ha sido generalmente entendida y practicada, para poder después analizar el camino que se ha ido trazando en estos últimos años y examinar algunas de las cuestiones que la educación ambiental propone"
ISBN: 0212-4521
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Mayer, M.
Educación ambiental: de la acción a la investigación
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 16, no. 2 (1998)
"En todos los documentos internacionales, y también para la Unión Europea, la educación ambiental no se considera como una disciplina escolar autónoma, sino como una enseñanza lo más interdisciplinar y transversal posible. Sin embargo, en los últimos diez años, educadores de todas las disciplinas, aunque en mayor medida enseñantes de disciplinas científicas, han decidido dedicar al medio ambiente y a la educación ambiental una parte de su labor didáctica. Por qué?. A qué necesidades responde la educación ambiental?. Qué le hace ser diversa de la educación científica o la educación cívica?. En este artículo quisiera hablar sobre las motivaciones que han impulsado a muchos educadores en Europa a ocuparse de la educación ambiental, y también la manera en que la educación ambiental ha sido generalmente entendida y practicada, para poder después analizar el camino que se ha ido trazando en estos últimos años y examinar algunas de las cuestiones que la educación ambiental propone"
ISBN: 0212-4521