logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Educación ambiental: de la acción a la investigación


  En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 16, no. 2 (1998)

  "En todos los documentos internacionales, y también para la Unión Europea, la educación ambiental no se considera como una disciplina escolar autónoma, sino como una enseñanza lo más interdisciplinar y transversal posible. Sin embargo, en los últimos diez años, educadores de todas las disciplinas, aunque en mayor medida enseñantes de disciplinas científicas, han decidido dedicar al medio ambiente y a la educación ambiental una parte de su labor didáctica. Por qué?. A qué necesidades responde la educación ambiental?. Qué le hace ser diversa de la educación científica o la educación cívica?. En este artículo quisiera hablar sobre las motivaciones que han impulsado a muchos educadores en Europa a ocuparse de la educación ambiental, y también la manera en que la educación ambiental ha sido generalmente entendida y practicada, para poder después analizar el camino que se ha ido trazando en estos últimos años y examinar algunas de las cuestiones que la educación ambiental propone"
  ISBN: 0212-4521

  1. 
0016
; 2. 
Medio ambiente-protección
; 3. 
Ecología
; 4. 
Enseñanza
; 5. 
Educación
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Mayer, M.
Educación ambiental: de la acción a la investigación
En: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. -- Vol. 16, no. 2 (1998)

"En todos los documentos internacionales, y también para la Unión Europea, la educación ambiental no se considera como una disciplina escolar autónoma, sino como una enseñanza lo más interdisciplinar y transversal posible. Sin embargo, en los últimos diez años, educadores de todas las disciplinas, aunque en mayor medida enseñantes de disciplinas científicas, han decidido dedicar al medio ambiente y a la educación ambiental una parte de su labor didáctica. Por qué?. A qué necesidades responde la educación ambiental?. Qué le hace ser diversa de la educación científica o la educación cívica?. En este artículo quisiera hablar sobre las motivaciones que han impulsado a muchos educadores en Europa a ocuparse de la educación ambiental, y también la manera en que la educación ambiental ha sido generalmente entendida y practicada, para poder después analizar el camino que se ha ido trazando en estos últimos años y examinar algunas de las cuestiones que la educación ambiental propone"
ISBN: 0212-4521

1. 0016; 2. Medio ambiente-protección; 3. Ecología; 4. Enseñanza; 5. Educación
Solicitante: