En este trabajo se analiza la historia de la Fábrica Argentina de Alpargatas en el período comprendido entre su fundación en 1884 y 1940. Se trata de la historia de una empresa industrial dedicada a la producción de bienes de consumo masivo para el mercado interno, cuyo control permaneció en manos del directorio local, si bien contó con una importante participación de capital extranjero. En la investigación se han utilizado fundamentalmente los archivos de la propia empresa para analizar el comportamiento económico que hizo posible su crecimiento en el período estudiado. Temas centrales del trabajo son el análisis de la formación de capital y su rentabilidad en la firma. El artículo es el primer resultado de una investigación más amplia sobre la historia de empresas industriales en la Argentina y sus estrategias de crecimiento
ISBN: 0046-001X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gutiérrez, Leandro
Historia de empresas y crecimiento industrial en la Argentina: el caso de la Fábrica Argentina de Alpargatas
En: Desarrollo económico: revista de ciencias sociales. -- Vol. 28, no. 111 (octubre-diciembre, 1988). -- Buenos Aires : IDES, 1961
En este trabajo se analiza la historia de la Fábrica Argentina de Alpargatas en el período comprendido entre su fundación en 1884 y 1940. Se trata de la historia de una empresa industrial dedicada a la producción de bienes de consumo masivo para el mercado interno, cuyo control permaneció en manos del directorio local, si bien contó con una importante participación de capital extranjero. En la investigación se han utilizado fundamentalmente los archivos de la propia empresa para analizar el comportamiento económico que hizo posible su crecimiento en el período estudiado. Temas centrales del trabajo son el análisis de la formación de capital y su rentabilidad en la firma. El artículo es el primer resultado de una investigación más amplia sobre la historia de empresas industriales en la Argentina y sus estrategias de crecimiento
ISBN: 0046-001X
1. 0014; 2. Empresas comerciales; 3. Industria-historia I. Korol, Juan Carlos