Contenido: Introducción: FASE I: ALTERNATIVA A: Obtención de sustancias puras del mundo que nos rodea. Los efectos de calentar las substancias. Hallando nuevos hechos acerca del aire. El problema de la combustión. Los elementos. Competición entre los elementos. El agua como producto de combustión. Los efectos de la electricidad sobre las substancias. Obtención de los productos químicos de las rocas. Productos químicos obtenidos del mar. FASE I : ALTERNATIVA B: Obtención de substancias puras a partir de minerales comunes. La acidez y su neutralización. Destilación fraccionada como medio para separar mezclas. Los gases más abundantes del aire. Hallando nuevos hechos sobre las substancias calentándolas. Uso de la electricidad para descomponer substancias. Los elementos. Otras reacciones entre los elementos. Investigación de algunos procesos comunes en que interviene el aire. Competición entre los elementos. Preguntas modelo para la fase I. Apéndice de la fase I: dos lecciones modelo. FASE II: Uso de las ideas acerca de los átomos y las partículas: Los átomos en química. Investigación sobre la sal común y el "espíritu de sal". Consideración de los elementos a la luz del Sistema Periódico. Investigación acerca de cómo se encuentran los átomos en los elementos. Sólidos, líquidos y gases. Explicación del comportamiento de los electrolitos. Determinación de los números relativos de partículas que participan en las reacciones. ¿Con qué rapidez?. Velocidades y catalizadores. ¿Hasta dónde?. La idea del equilibrio dinámico. Investigación sobre las substancias llamadas "ácidos". Ruptura y formación de grandes moléculas. La química y el problema de los alimentos en el mundo. Productos químicos y energía. Radioquímica. Preguntas modelo para la fase II
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Nuffiel Foundation (N.F.)
Química : curso modelo fases I y II, curso básico [TRATADO]. -- Barcelona : Reverté, 1970
Contenido: Introducción: FASE I: ALTERNATIVA A: Obtención de sustancias puras del mundo que nos rodea. Los efectos de calentar las substancias. Hallando nuevos hechos acerca del aire. El problema de la combustión. Los elementos. Competición entre los elementos. El agua como producto de combustión. Los efectos de la electricidad sobre las substancias. Obtención de los productos químicos de las rocas. Productos químicos obtenidos del mar. FASE I : ALTERNATIVA B: Obtención de substancias puras a partir de minerales comunes. La acidez y su neutralización. Destilación fraccionada como medio para separar mezclas. Los gases más abundantes del aire. Hallando nuevos hechos sobre las substancias calentándolas. Uso de la electricidad para descomponer substancias. Los elementos. Otras reacciones entre los elementos. Investigación de algunos procesos comunes en que interviene el aire. Competición entre los elementos. Preguntas modelo para la fase I. Apéndice de la fase I: dos lecciones modelo. FASE II: Uso de las ideas acerca de los átomos y las partículas: Los átomos en química. Investigación sobre la sal común y el "espíritu de sal". Consideración de los elementos a la luz del Sistema Periódico. Investigación acerca de cómo se encuentran los átomos en los elementos. Sólidos, líquidos y gases. Explicación del comportamiento de los electrolitos. Determinación de los números relativos de partículas que participan en las reacciones. ¿Con qué rapidez?. Velocidades y catalizadores. ¿Hasta dónde?. La idea del equilibrio dinámico. Investigación sobre las substancias llamadas "ácidos". Ruptura y formación de grandes moléculas. La química y el problema de los alimentos en el mundo. Productos químicos y energía. Radioquímica. Preguntas modelo para la fase II