Contenido: Volumen 1: Antiguas formas de polifonía. Música no occidental, Peter Crossley. Mesopotamia. Antiguo Egipto. India. China. Japón. Tibet. Asia sudoriental. Grecia antigua. Los judíos. El mundo árabe. Canto llano, Alec Robertson: Introducción: el canto cristiano. El rito romano: historia, notación, modos y ritmo; la melodía gregoriana; elaboración sobre el canto. Los ritos sarum, galicano, mozárabe y ambrosiano. Ritos bizantino y ruso. Ars antiqua, Denis Stevens: El nacimiento de la polifonía. Organum. Conductus y cláusula. Evolución del molete. Monodia profana. Ars nova, Gilbert Reaney: Ambiente histórico y cultural. Fuentes de ese período. Ars nova en Francia, en Italia, en Inglaterra; en otros países. Volumen 2: Desde el Renacimiento al Barroco. El Renacimiento temprano, Bryan Trowell. La transición al Renacimiento. La música y los músicos en la vida y la cultura renacentistas. El cambio de orientación en la música. Los trovadores y la gaya ciencia. Las materias primas de la música. El Renacimiento tardío, Anthony Milner: Música y sociedad. El compositor y el arte de componer. Rasgos generales del desarrollo musical en el siglo XVI. Chanson, madrigal y formas afines. Música religiosa. Música instrumental. La música en Inglaterra. Música religiosa barroca y música de circunstancias, Henry Raynor: El estilo concertado italiano. La música religiosa fuera de Italia. Música coral. Juan Sebastián Bach. Cambios musicales en Inglaterra. Opera y mascarada barrocas, Alec Harman: Introducción: teoría y práctica. Los comienzos de la ópera. La ópera napolitana. La mascarada inglesa. La ópera en Francia. La música instrumental del Barroco, Denis Stevens: La era del bajo contínuo. Los virginales y el clavicémbalo. Otros instrumentos solistas. Música de conjunto. La música orquestal. Volumen 3: La Ilustración y la Revolución, Hugh Ottaway: Música y sociedad en la época de la Ilustración. Opera dinástica. Nuevas formas operísticas. Sinfonía y sonata. Los clásicos vieneses: Haydn y Mozart. La época de Beethoven. El siglo XIX, A.J.B. Hutchings: La era romántica. Wagner. Nacionalismo. El "veranillo de San Martín". Apéndice. Tabla cronológica
ISBN: 8470900854
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Robertson, Alec
Historia general de la música [TRATADO]. -- Madrid : Istmo, 1968. -- Fundamentos
Contenido: Volumen 1: Antiguas formas de polifonía. Música no occidental, Peter Crossley. Mesopotamia. Antiguo Egipto. India. China. Japón. Tibet. Asia sudoriental. Grecia antigua. Los judíos. El mundo árabe. Canto llano, Alec Robertson: Introducción: el canto cristiano. El rito romano: historia, notación, modos y ritmo; la melodía gregoriana; elaboración sobre el canto. Los ritos sarum, galicano, mozárabe y ambrosiano. Ritos bizantino y ruso. Ars antiqua, Denis Stevens: El nacimiento de la polifonía. Organum. Conductus y cláusula. Evolución del molete. Monodia profana. Ars nova, Gilbert Reaney: Ambiente histórico y cultural. Fuentes de ese período. Ars nova en Francia, en Italia, en Inglaterra; en otros países. Volumen 2: Desde el Renacimiento al Barroco. El Renacimiento temprano, Bryan Trowell. La transición al Renacimiento. La música y los músicos en la vida y la cultura renacentistas. El cambio de orientación en la música. Los trovadores y la gaya ciencia. Las materias primas de la música. El Renacimiento tardío, Anthony Milner: Música y sociedad. El compositor y el arte de componer. Rasgos generales del desarrollo musical en el siglo XVI. Chanson, madrigal y formas afines. Música religiosa. Música instrumental. La música en Inglaterra. Música religiosa barroca y música de circunstancias, Henry Raynor: El estilo concertado italiano. La música religiosa fuera de Italia. Música coral. Juan Sebastián Bach. Cambios musicales en Inglaterra. Opera y mascarada barrocas, Alec Harman: Introducción: teoría y práctica. Los comienzos de la ópera. La ópera napolitana. La mascarada inglesa. La ópera en Francia. La música instrumental del Barroco, Denis Stevens: La era del bajo contínuo. Los virginales y el clavicémbalo. Otros instrumentos solistas. Música de conjunto. La música orquestal. Volumen 3: La Ilustración y la Revolución, Hugh Ottaway: Música y sociedad en la época de la Ilustración. Opera dinástica. Nuevas formas operísticas. Sinfonía y sonata. Los clásicos vieneses: Haydn y Mozart. La época de Beethoven. El siglo XIX, A.J.B. Hutchings: La era romántica. Wagner. Nacionalismo. El "veranillo de San Martín". Apéndice. Tabla cronológica
ISBN: 8470900854
1. R780.9; 2. Música-historia y crítica; 3. Material de referencia I. Stevens, María Chantal