logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

616.858 INT


  

Intersecciones entre clínica y escuela : la atención y su relación con el aprendizaje escolar : el ADD en cuestión

[ENSAYO]. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

Noveduc

, . -- . -- Ensayos y Experiencias

  Contenido: Introducción.- De límites, confines y fronteras. Notas sobre el problema de límites, de la autoridad y la responsabilidad.- Espacio de juego.- Fracaso escolar: funcionalidad de un concepto esquivo en las intersecciones clínica y escuela.- La atención y su relación con el aprendizaje escolar.- Diagnóstico de ADD: efectos clínicos sobre la subjetividad.- ¿Qué hago con ese trastorno mental llamado ADD?.- La infancia dis-atenta: el estar mal del niño en escena.- Del arte, los niños y la impulsividad. Una experiencia asistencial y preventiva.- Manifestaciones del trastorno disocial en jóvenes escolarizados [Notas y bibliografía al final de cada capítulo]
  ISBN: 9875381063

  1. 
616.858
; 2. 
Aprendizaje
; 3. 
Trastornos de aprendizaje
; 4. 
ADD
; 5. 
Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
; 6. 
Educación para la salud
; 7. 
Familia y enseñanza
; 8. 
DOE (Dirección de Orientación al Estudiante)
I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII.

  (1) Inv.: 00034499 S.T.: 616.858 INT ; (1) Inv.: 00034500 S.T.: 616.858 INT ej.2

Elementos Multimedia

  • Tapa
  • Contratapa
  • Indice 1
2 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
00034499 616.858 INT
00034500 616.858 INT ej.2

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Minnicelli, Mercedes
Intersecciones entre clínica y escuela : la atención y su relación con el aprendizaje escolar : el ADD en cuestión [ENSAYO]. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Noveduc, 2004. -- Ensayos y Experiencias

Contenido: Introducción.- De límites, confines y fronteras. Notas sobre el problema de límites, de la autoridad y la responsabilidad.- Espacio de juego.- Fracaso escolar: funcionalidad de un concepto esquivo en las intersecciones clínica y escuela.- La atención y su relación con el aprendizaje escolar.- Diagnóstico de ADD: efectos clínicos sobre la subjetividad.- ¿Qué hago con ese trastorno mental llamado ADD?.- La infancia dis-atenta: el estar mal del niño en escena.- Del arte, los niños y la impulsividad. Una experiencia asistencial y preventiva.- Manifestaciones del trastorno disocial en jóvenes escolarizados [Notas y bibliografía al final de cada capítulo]
ISBN: 9875381063

1. 616.858; 2. Aprendizaje; 3. Trastornos de aprendizaje; 4. ADD; 5. Trastornos por déficit de atención con hiperactividad; 6. Educación para la salud; 7. Familia y enseñanza; 8. DOE (Dirección de Orientación al Estudiante) I. Di Sabatto, Favio II. Annoni, María Eugenia III. Caballero, Zulma B. IV. Feld, Víctor V. Maderna, Noemí Gloria VI. Untoiglich, Gisela VII. Filidoro, Norma VIII. Levin, Esteban IX. Calo, Orlando X. Cohen, Myriam XI. Fernández, Nancy XII. Cardozo, Graciela

(1) Inv.: 00034499 S.T.: 616.858 INT ; (1) Inv.: 00034500 S.T.: 616.858 INT ej.2
Solicitante: