Contenido: Introducción.- De límites, confines y fronteras. Notas sobre el problema de límites, de la autoridad y la responsabilidad.- Espacio de juego.- Fracaso escolar: funcionalidad de un concepto esquivo en las intersecciones clínica y escuela.- La atención y su relación con el aprendizaje escolar.- Diagnóstico de ADD: efectos clínicos sobre la subjetividad.- ¿Qué hago con ese trastorno mental llamado ADD?.- La infancia dis-atenta: el estar mal del niño en escena.- Del arte, los niños y la impulsividad. Una experiencia asistencial y preventiva.- Manifestaciones del trastorno disocial en jóvenes escolarizados [Notas y bibliografía al final de cada capítulo]
ISBN: 9875381063
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Minnicelli, Mercedes
Intersecciones entre clínica y escuela : la atención y su relación con el aprendizaje escolar : el ADD en cuestión [ENSAYO]. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Noveduc, 2004. -- Ensayos y Experiencias
Contenido: Introducción.- De límites, confines y fronteras. Notas sobre el problema de límites, de la autoridad y la responsabilidad.- Espacio de juego.- Fracaso escolar: funcionalidad de un concepto esquivo en las intersecciones clínica y escuela.- La atención y su relación con el aprendizaje escolar.- Diagnóstico de ADD: efectos clínicos sobre la subjetividad.- ¿Qué hago con ese trastorno mental llamado ADD?.- La infancia dis-atenta: el estar mal del niño en escena.- Del arte, los niños y la impulsividad. Una experiencia asistencial y preventiva.- Manifestaciones del trastorno disocial en jóvenes escolarizados [Notas y bibliografía al final de cada capítulo]
ISBN: 9875381063
1. 616.858; 2. Aprendizaje; 3. Trastornos de aprendizaje; 4. ADD; 5. Trastornos por déficit de atención con hiperactividad; 6. Educación para la salud; 7. Familia y enseñanza; 8. DOE (Dirección de Orientación al Estudiante) I. Di Sabatto, Favio II. Annoni, María Eugenia III. Caballero, Zulma B. IV. Feld, Víctor V. Maderna, Noemí Gloria VI. Untoiglich, Gisela VII. Filidoro, Norma VIII. Levin, Esteban IX. Calo, Orlando X. Cohen, Myriam XI. Fernández, Nancy XII. Cardozo, Graciela
(1) Inv.: 00034499 S.T.: 616.858 INT ; (1) Inv.: 00034500 S.T.: 616.858 INT ej.2