Contenido: Presentación.- PRIMERA PARTE: La sociedad del hiperconsumo. 1. Las tres edades del capitalismo de consumo. 2. Más allá del "standing": el consumo emocional. 3. Consumo, tiempo y juego. 4. La organización posfordiana de la economía. 5. Hacia un turboconsumidor. 6. El fabuloso destino del "Homo Consumericus".- SEGUNDA PARTE: Placeres privados, felicidad herida. 7. Penia: Goces materiales, insatisfacción existencial. 8. Dioniso: sociedad hedonista, sociedad antidionisíaca. 9. Superman: obsesión perfeccionista. 10. Némesis: Superexibición de la felicidad, retroceso de la envidia. 11. "Homo felix": grandeza y miseria.- Apéndices: Notas. Índice temático.
ISBN: 9788433962669
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Lipovetsky, Gilles
La felicidad paradójica : ensayo sobre la sociedad del hiperconsumo [ENSAYO]. -- 1a. ed. -- Barcelona : Anagrama, 2007. -- Argumentos
Contenido: Presentación.- PRIMERA PARTE: La sociedad del hiperconsumo. 1. Las tres edades del capitalismo de consumo. 2. Más allá del "standing": el consumo emocional. 3. Consumo, tiempo y juego. 4. La organización posfordiana de la economía. 5. Hacia un turboconsumidor. 6. El fabuloso destino del "Homo Consumericus".- SEGUNDA PARTE: Placeres privados, felicidad herida. 7. Penia: Goces materiales, insatisfacción existencial. 8. Dioniso: sociedad hedonista, sociedad antidionisíaca. 9. Superman: obsesión perfeccionista. 10. Némesis: Superexibición de la felicidad, retroceso de la envidia. 11. "Homo felix": grandeza y miseria.- Apéndices: Notas. Índice temático.
ISBN: 9788433962669
1. 658.834 2; 2. Capitalismo; 3. Consumo; 4. Consumidores; 5. Economía social de mercado; 6. Sociedad contemporánea I. Moya, Antonio-Prometeo