logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

ESCCP ING H/2011


  

CURSO de ingreso a las escuelas de educación media para el ciclo lectivo 2011 : historia

[GUIA]. -- 1a. ed. -- , . --

  Reune: El sentido de la historia en la vida humana. La historia como ciencia. La tarea y el rol del historiador. Las huellas del pasado: testimonios y fuentes. La interdisciplinareidad del trabajo del historiador. Los pasos de la investigación histórica. La interpretación del tiempo y espacio en la historia. Cronología, periodización. Graficación e interpretación. La noción del proceso histórico. La multicausalidad de los procesos históricos. La interpretación del pasado. Nociones de corrientes historiográficas. La revolución neolítica. La revolución industrial. La expansión ultramarina europea y la conquista de América. El imperialismo. Revolución de mayo y la independencia argentina. La última dictadura militar. Bibliografía.

  1. 
Educación secundaria-curso de ingreso
; 2. 
Historia-estudio y enseñanza
; 3. 
UBA
I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII.

  (1) Inv.: 00033347 S.T.: ESCCP ING H/2011 ; (1) Inv.: 00033348 S.T.: A_ESCCP ING H/2011 Ej.2 ; (1) Inv.: 00034267 S.T.: EECCP ING H/2011 ej.3

Elementos Multimedia

  • Tapa
3 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
00033347 ESCCP ING H/2011
00033348 A_ESCCP ING H/2011 Ej.2
00034267 EECCP ING H/2011 ej.3

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Dino, Marta
CURSO de ingreso a las escuelas de educación media para el ciclo lectivo 2011 : historia [GUIA]. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires, impr. de 2010

Reune: El sentido de la historia en la vida humana. La historia como ciencia. La tarea y el rol del historiador. Las huellas del pasado: testimonios y fuentes. La interdisciplinareidad del trabajo del historiador. Los pasos de la investigación histórica. La interpretación del tiempo y espacio en la historia. Cronología, periodización. Graficación e interpretación. La noción del proceso histórico. La multicausalidad de los procesos históricos. La interpretación del pasado. Nociones de corrientes historiográficas. La revolución neolítica. La revolución industrial. La expansión ultramarina europea y la conquista de América. El imperialismo. Revolución de mayo y la independencia argentina. La última dictadura militar. Bibliografía.

1. Educación secundaria-curso de ingreso; 2. Historia-estudio y enseñanza; 3. UBA I. Cao, Guillermo Máximo II. Di Carlo, Aurora III. Lenci, Daniel IV. Otero, Celia E. V. Risolía, María José VI. Román, Viviana VII. Zurutuza, Roberto VIII. Universidad de Buenos Aires

(1) Inv.: 00033347 S.T.: ESCCP ING H/2011 ; (1) Inv.: 00033348 S.T.: A_ESCCP ING H/2011 Ej.2 ; (1) Inv.: 00034267 S.T.: EECCP ING H/2011 ej.3
Solicitante: