logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Transformar el mundo... de la escuela


  En: Encrucijadas UBA; revista de la Universidad de Buenos Aires. -- no. 32 (mayo, 2005)

  sI bien nadie duda de que la educación argentina es un conjunto atraviesa por unaa profunda crisis, la escuela media aparece como la más deteriorada y la que menos cumple con las expectativas de la mayoría de la población. Una explosiva combinación de recursos escasos y cambios culturales y sociales han provocado en esta institución una serie de sintomas cada vez más frecuentes: exclusión, fracaso escolar, violencia y sobre todo ausencia de sentido de la experiencia escolar, para un número cada vez mayor de adolescentes. El colegio ya no cumple con sus viejas promesas de empleo y asccenso social. Teniendo en cuenta que este nivel de equivalente funcional de la antigua escuela primaria, ¿qué modificaciones habría que llevar a cabo para asegurar una educación media de calidad para todos?
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Tenti Fantani, Emilio
Transformar el mundo... de la escuela
En: Encrucijadas UBA; revista de la Universidad de Buenos Aires. -- no. 32 (mayo, 2005)

sI bien nadie duda de que la educación argentina es un conjunto atraviesa por unaa profunda crisis, la escuela media aparece como la más deteriorada y la que menos cumple con las expectativas de la mayoría de la población. Una explosiva combinación de recursos escasos y cambios culturales y sociales han provocado en esta institución una serie de sintomas cada vez más frecuentes: exclusión, fracaso escolar, violencia y sobre todo ausencia de sentido de la experiencia escolar, para un número cada vez mayor de adolescentes. El colegio ya no cumple con sus viejas promesas de empleo y asccenso social. Teniendo en cuenta que este nivel de equivalente funcional de la antigua escuela primaria, ¿qué modificaciones habría que llevar a cabo para asegurar una educación media de calidad para todos?
Solicitante: