En: Encrucijadas UBA; revista de la Universidad de Buenos Aires. -- no. 32 (mayo, 2005)
sI bien nadie duda de que la educación argentina es un conjunto atraviesa por unaa profunda crisis, la escuela media aparece como la más deteriorada y la que menos cumple con las expectativas de la mayoría de la población. Una explosiva combinación de recursos escasos y cambios culturales y sociales han provocado en esta institución una serie de sintomas cada vez más frecuentes: exclusión, fracaso escolar, violencia y sobre todo ausencia de sentido de la experiencia escolar, para un número cada vez mayor de adolescentes. El colegio ya no cumple con sus viejas promesas de empleo y asccenso social. Teniendo en cuenta que este nivel de equivalente funcional de la antigua escuela primaria, ¿qué modificaciones habría que llevar a cabo para asegurar una educación media de calidad para todos?
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Tenti Fantani, Emilio
Transformar el mundo... de la escuela
En: Encrucijadas UBA; revista de la Universidad de Buenos Aires. -- no. 32 (mayo, 2005)
sI bien nadie duda de que la educación argentina es un conjunto atraviesa por unaa profunda crisis, la escuela media aparece como la más deteriorada y la que menos cumple con las expectativas de la mayoría de la población. Una explosiva combinación de recursos escasos y cambios culturales y sociales han provocado en esta institución una serie de sintomas cada vez más frecuentes: exclusión, fracaso escolar, violencia y sobre todo ausencia de sentido de la experiencia escolar, para un número cada vez mayor de adolescentes. El colegio ya no cumple con sus viejas promesas de empleo y asccenso social. Teniendo en cuenta que este nivel de equivalente funcional de la antigua escuela primaria, ¿qué modificaciones habría que llevar a cabo para asegurar una educación media de calidad para todos?