Crisis de la enseñanza media Transformar el mundo...de la escuela
En: Encrucijadas UBA; revista de la Universidad de Buenos Aires. -- no. 32 (mayo, 2005)
Si bien nadie duda de que la educación argentina en su conjunto atraviesa por una profunda crisis, la escuela media aparece como la más deteriorada y la que menos cumple con las expectativas de la mayoria de la población. Una explosiva combinación de recursos escasos y cambios culturales y sociales han provocado en esta institución una serie de síntomas cada vez más frecuentes: exclusión, fracaso escolar, violencia y sobre todo ausencia de sentido de la experiencia escolar, para un número cada vez mayor de adolescentes. El colegio secundario ya no cumple con sus viejas promesas de empleo y ascenso social. Teniendo en cuenta que este nivel es el equivalente funcional de la antigua escuela primaria, ¿qué modificaciones habria que llevar a cabo para asegurar una educación media de calidad para todos?
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Tenti Fantani, Emilio
Crisis de la enseñanza media Transformar el mundo...de la escuela
En: Encrucijadas UBA; revista de la Universidad de Buenos Aires. -- no. 32 (mayo, 2005)
Si bien nadie duda de que la educación argentina en su conjunto atraviesa por una profunda crisis, la escuela media aparece como la más deteriorada y la que menos cumple con las expectativas de la mayoria de la población. Una explosiva combinación de recursos escasos y cambios culturales y sociales han provocado en esta institución una serie de síntomas cada vez más frecuentes: exclusión, fracaso escolar, violencia y sobre todo ausencia de sentido de la experiencia escolar, para un número cada vez mayor de adolescentes. El colegio secundario ya no cumple con sus viejas promesas de empleo y ascenso social. Teniendo en cuenta que este nivel es el equivalente funcional de la antigua escuela primaria, ¿qué modificaciones habria que llevar a cabo para asegurar una educación media de calidad para todos?