Si bien nadie duda que la educación argentina en su conjunto atraviesa por una profunda crisis, la escuela media aparece como la más deteriorada y la que menos cumple con las expectativas de la mayoria de la población. Una explosiva combinación de recursos escasos y cambios culturales y sociales han provocado en esta institución una serie de síntomas cada vez más frecuentes: exclusión, fracaso escolar, violencia y sobre todo ausencia de sentido de la experiencia escolar, para un número cada vez mayor e adolescentes. El colegio secundario ya no cumple con sus viejas promesas de empleo y ascenso social. Teniendo en cuenta que este nivel esel equivalente funcional e la antigua escuela primaria, ¿qué modificaciones habría que llevar a cabo para asegurar una educación media de calidad para todos?
ISBN: 1515-6435
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Tenti Fantani, Emilio
Transformar el mundo de la escuela
En: Encrucijadas UBA: revista de la Universidad de Buenos Aires. -- Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires, 1994-
Si bien nadie duda que la educación argentina en su conjunto atraviesa por una profunda crisis, la escuela media aparece como la más deteriorada y la que menos cumple con las expectativas de la mayoria de la población. Una explosiva combinación de recursos escasos y cambios culturales y sociales han provocado en esta institución una serie de síntomas cada vez más frecuentes: exclusión, fracaso escolar, violencia y sobre todo ausencia de sentido de la experiencia escolar, para un número cada vez mayor e adolescentes. El colegio secundario ya no cumple con sus viejas promesas de empleo y ascenso social. Teniendo en cuenta que este nivel esel equivalente funcional e la antigua escuela primaria, ¿qué modificaciones habría que llevar a cabo para asegurar una educación media de calidad para todos?
ISBN: 1515-6435