Bolivia llegó a las elecciones de diciembre de 2005 luego de un largo proceso de crisis política que comenzó con la presidencia de Sánchez de Lozada. Al mismo tiempo, fue la primera vez que se votó alos prefectos de los 9 departamentos, cuya designación siempre fue una potestad presidencial. El resultado final consagró a Evo Morales, quien obtuvo bastante más votos que lo predicho por las encuestas . Las campañas fueron intensas en pautado publicitario, pero en general no estuvieron articuladas profesionalmente, por lo que se registró una profusión de mensajes superpuestos, sin mucha planificación. En definitiva, a juzgar por la evulución de los datos de las encuestas, las campañas y los eventos políticos que se fueron secediendo no tuvieron grandes efectos sobre la población votante
Por su parte, los medios de comunicación intentaron ser actores relevantes del proceso eleccionario, sin realizar una cobertura equilibrada de las diferentes campañas.
ISBN: 1667-314X
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Fara, Carlos
Bolivia 2005: elecciones y comunicación
En: Diálogo político. -- Vol. 23, no. 2 (2006). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003
Bolivia llegó a las elecciones de diciembre de 2005 luego de un largo proceso de crisis política que comenzó con la presidencia de Sánchez de Lozada. Al mismo tiempo, fue la primera vez que se votó alos prefectos de los 9 departamentos, cuya designación siempre fue una potestad presidencial. El resultado final consagró a Evo Morales, quien obtuvo bastante más votos que lo predicho por las encuestas . Las campañas fueron intensas en pautado publicitario, pero en general no estuvieron articuladas profesionalmente, por lo que se registró una profusión de mensajes superpuestos, sin mucha planificación. En definitiva, a juzgar por la evulución de los datos de las encuestas, las campañas y los eventos políticos que se fueron secediendo no tuvieron grandes efectos sobre la población votante
Por su parte, los medios de comunicación intentaron ser actores relevantes del proceso eleccionario, sin realizar una cobertura equilibrada de las diferentes campañas.
ISBN: 1667-314X