Este articulo refleja dos características definidas como parte de un proceso de modernización de las campañas electorales. Por un lado, la personalización de las campañas electorales y la fuerte cobertura que los mendios de comunicación tiene en torno a la figura de los cadidatos presidenciales en detrimento de las estructuras partidarias, débiles e impersonales. Por otro lado, la homogeneización de la política, tanto del mensaje de los candidatos y partidos como de la cobertura electoral por parte de los medios. Nos referimos a la pérdida de contenido ideológico a pesar del surgimiento de movimientos de izquierda o de derecha manifiestos en América Latina. Ambas características seevalúan a través de una investigación de cobertura electoral de las elecciones presidenciales de México 2006.
ISBN: 1667-314X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Mendé Fernández, María Belén
México: personalización y homogeneización en la campaña presidencial
En: Diálogo político. -- Vol. 23, no. 2 (2006). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003
Este articulo refleja dos características definidas como parte de un proceso de modernización de las campañas electorales. Por un lado, la personalización de las campañas electorales y la fuerte cobertura que los mendios de comunicación tiene en torno a la figura de los cadidatos presidenciales en detrimento de las estructuras partidarias, débiles e impersonales. Por otro lado, la homogeneización de la política, tanto del mensaje de los candidatos y partidos como de la cobertura electoral por parte de los medios. Nos referimos a la pérdida de contenido ideológico a pesar del surgimiento de movimientos de izquierda o de derecha manifiestos en América Latina. Ambas características seevalúan a través de una investigación de cobertura electoral de las elecciones presidenciales de México 2006.
ISBN: 1667-314X