logo

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca "Teodosio Muñoz Molina"
Catálogo Bibliográfico


  

Ciencias sociales y problemática ambiental:los retos de la formación ciudadana


  En: Diálogo político. -- Vol. 26, no. 3 (2009). -- ,

  La escuela constituye un ámbito propicio para abordar temas de agenda contemporánea desde perspectivas atentas a la historicidad, complejidad y pluralidad que requiere su tratamiento, así como capaces de abrir horizontes y mostrar alternativas de pensamiento y acción que colaboren en la formacion de ciudadanos reflexivos, solidarios y comprometidos. Se ofrecen aquí algunas claves pedagógicas para el abordaje de problemas socioambientales. La propuesta contempla debates teóricos-conceptuales y discuciones de orden ético y político en torno a estos problemas, para poner de relieve la función sociopolítica de las ciencias sociales en la escuela. La introducción de aspectos dilemáticos y controvertidos asociados al desarrollo sustentable se piensa como estrategia priviligiada
  ISBN: 1667-314X
0 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo

Contactos

Servicio de Referencia (8 a 18 hs):
cpelbiblioteca@gmail.com

Servicio de Préstamos (8 a 20 hs):
prestamos.bibliopelle@gmail.com

TE: 5287-1337/1338/1339

Formulario para Solicitud de Material

Fernández Caso, María Victoria
Ciencias sociales y problemática ambiental:los retos de la formación ciudadana
En: Diálogo político. -- Vol. 26, no. 3 (2009). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003

La escuela constituye un ámbito propicio para abordar temas de agenda contemporánea desde perspectivas atentas a la historicidad, complejidad y pluralidad que requiere su tratamiento, así como capaces de abrir horizontes y mostrar alternativas de pensamiento y acción que colaboren en la formacion de ciudadanos reflexivos, solidarios y comprometidos. Se ofrecen aquí algunas claves pedagógicas para el abordaje de problemas socioambientales. La propuesta contempla debates teóricos-conceptuales y discuciones de orden ético y político en torno a estos problemas, para poner de relieve la función sociopolítica de las ciencias sociales en la escuela. La introducción de aspectos dilemáticos y controvertidos asociados al desarrollo sustentable se piensa como estrategia priviligiada
ISBN: 1667-314X
Solicitante: