La escuela constituye un ámbito propicio para abordar temas de agenda contemporánea desde perspectivas atentas a la historicidad, complejidad y pluralidad que requiere su tratamiento, así como capaces de abrir horizontes y mostrar alternativas de pensamiento y acción que colaboren en la formacion de ciudadanos reflexivos, solidarios y comprometidos. Se ofrecen aquí algunas claves pedagógicas para el abordaje de problemas socioambientales. La propuesta contempla debates teóricos-conceptuales y discuciones de orden ético y político en torno a estos problemas, para poner de relieve la función sociopolítica de las ciencias sociales en la escuela. La introducción de aspectos dilemáticos y controvertidos asociados al desarrollo sustentable se piensa como estrategia priviligiada
ISBN: 1667-314X
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Fernández Caso, María Victoria
Ciencias sociales y problemática ambiental:los retos de la formación ciudadana
En: Diálogo político. -- Vol. 26, no. 3 (2009). -- Buenos Aires : Konrad Adenauer Stiftung, 2003
La escuela constituye un ámbito propicio para abordar temas de agenda contemporánea desde perspectivas atentas a la historicidad, complejidad y pluralidad que requiere su tratamiento, así como capaces de abrir horizontes y mostrar alternativas de pensamiento y acción que colaboren en la formacion de ciudadanos reflexivos, solidarios y comprometidos. Se ofrecen aquí algunas claves pedagógicas para el abordaje de problemas socioambientales. La propuesta contempla debates teóricos-conceptuales y discuciones de orden ético y político en torno a estos problemas, para poner de relieve la función sociopolítica de las ciencias sociales en la escuela. La introducción de aspectos dilemáticos y controvertidos asociados al desarrollo sustentable se piensa como estrategia priviligiada
ISBN: 1667-314X