Contenido: Benchmark: una escuela para alumnos con dificultades en la lectura; criterios y temas: cómo enseñar contenidos y estrategias de pensamiento; procesos mentales: conocimientos previos para enseñar estrategias de pensamiento; estrategias cognitivas y metacognitivas; la puesta en práctica de la enseñanza de estrategias; la enseñanza de estrategias de pensamiento en las escuelas; cómo se articulan el contenido y el proceso: los relatos de dos docentes de ciencias sociales; Psic 101: un curso para aprender sobre el aprendizaje; enseñanza de estrategias en la escuela inferior: primeros años y años intermedios; un enfoque grupal para alcanzar la concientización y el autodominio: la escuela media; cómo coordina un docente un grupo de lectura: estudio de un caso; desarrollo de un currículo que articule contenidos y estrategias
ISBN: 9501221431
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gaskins, Irene
Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela: el manual Benchmark para docentes [ENSAYO]. -- Buenos Aires : Paidós, 1999
Contenido: Benchmark: una escuela para alumnos con dificultades en la lectura; criterios y temas: cómo enseñar contenidos y estrategias de pensamiento; procesos mentales: conocimientos previos para enseñar estrategias de pensamiento; estrategias cognitivas y metacognitivas; la puesta en práctica de la enseñanza de estrategias; la enseñanza de estrategias de pensamiento en las escuelas; cómo se articulan el contenido y el proceso: los relatos de dos docentes de ciencias sociales; Psic 101: un curso para aprender sobre el aprendizaje; enseñanza de estrategias en la escuela inferior: primeros años y años intermedios; un enfoque grupal para alcanzar la concientización y el autodominio: la escuela media; cómo coordina un docente un grupo de lectura: estudio de un caso; desarrollo de un currículo que articule contenidos y estrategias
ISBN: 9501221431
1. 371.3; 2. Métodos de enseñanza; 3. Enseñanza I. Elliot, Thorne