Contenido: Introducción. PRIMERA PARTE: REFLEXIONES SOBRE LA TAREA DOCENTE. Cap. 1: Debates en relación con la educación universitaria de personas con discapacidad. Cap. 2: Diseño, barreras y accesibilidad física en la universidad. Cap. 3.: Evaluación de los aprendizajes y discapacidad. Cap. 4: Educación inclusiva y ejercicio profesional de los egresados con discapacidad de la Facultad de farmacia y Bioquímica. SEGUNDA PARTE: CONTENIDOS CURRICULARES SOBRE DISCAPACIDAD. Cap. 5: Discapacidad y prácticas de enseñanza en la carrera de Odontología. Cap. 6: La creación de la asignatura Terapias Asistidas con Animales. Cap. 7: Formación y sensibilización sobre discapacidad en el nivel medio. Cap. 8: Diseño de contenidos jurídicos. TERCERA PARTE: EXPERIENCIAS Y TESTIMONIOS. Cap. 9: Estrategias integrales para la inclusión de estudiantes sordos. Cap. 10: Derechos de los docentes universitarios con discapacidad. Cap. 11: El ingreso a la universidad de estudiantes con discapacidad. Cap. 12: Apoyos académicos para estudiantes ciegos. Cap. 13.: El docente con discapacidad. Cap. 14: Análisis de un caso de acompañamiento y apoyos. Cap. 15: El apoyo institucional. Sobre los autores.
ISBN: 9789502324968
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Seda, Juan Antonio
Discapacidad y enseñanza universitaria : reflexiones y experiencias pedagógicas en la Universidad de Buenos Aires. [MONOGRAF]. -- Buenos Aires : Eudeba, 2015
Contenido: Introducción. PRIMERA PARTE: REFLEXIONES SOBRE LA TAREA DOCENTE. Cap. 1: Debates en relación con la educación universitaria de personas con discapacidad. Cap. 2: Diseño, barreras y accesibilidad física en la universidad. Cap. 3.: Evaluación de los aprendizajes y discapacidad. Cap. 4: Educación inclusiva y ejercicio profesional de los egresados con discapacidad de la Facultad de farmacia y Bioquímica. SEGUNDA PARTE: CONTENIDOS CURRICULARES SOBRE DISCAPACIDAD. Cap. 5: Discapacidad y prácticas de enseñanza en la carrera de Odontología. Cap. 6: La creación de la asignatura Terapias Asistidas con Animales. Cap. 7: Formación y sensibilización sobre discapacidad en el nivel medio. Cap. 8: Diseño de contenidos jurídicos. TERCERA PARTE: EXPERIENCIAS Y TESTIMONIOS. Cap. 9: Estrategias integrales para la inclusión de estudiantes sordos. Cap. 10: Derechos de los docentes universitarios con discapacidad. Cap. 11: El ingreso a la universidad de estudiantes con discapacidad. Cap. 12: Apoyos académicos para estudiantes ciegos. Cap. 13.: El docente con discapacidad. Cap. 14: Análisis de un caso de acompañamiento y apoyos. Cap. 15: El apoyo institucional. Sobre los autores.
ISBN: 9789502324968
1. 378.17; 2. Educación-estudio y enseñanza; 3. Discriminación en la educación; 4. UBA; 5. Personas con discapacidad; 6. Discapacidad; 7. Accesibilidad física; 8. Igualdad de oportunidades; 9. Docencia I. Galloni de Balmaceda, María Nélida II. Muga, Maria Alejandra III. Calviño, Amalia IV. Gonzalez, Ana Inés V. Repetto, Marisa VI. Ferrary, Teresita VII. Alvarez, Mayra VIII. Zurutuza, Roberto IX. Underwood, Susana Cristina X. Beltrami, Zulema Gladys XI. Perelli, Verónica XII. Iakylevich, Mirta XIII. Hergenreder, Yael XIV. Prawda, Ana XV. Alvarez, Gonzalo
(1) Inv.: 00032788 S.T.: 378.17 SED ; (1) Inv.: 00033538 S.T.: 378.17 SED ej.2